variado

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
AMORTIZACION
En general, los individuos solicitan préstamos a instituciones financieras para financiar un proyecto, adquisición de un bien, etc.
Todo préstamo que se adquiere debe pagarse por una parte unos intereses por concepto del uso y disfrute del capital recibido y por otra, reembolsar dicho capital en una o varias épocas, previamente acordadas.
Para determinar el pago de intereses y elcontrol de la amortización o reembolso del capital en préstamo suele aplicarse uno de los tres sistemas siguientes:
Sistema Francés o de Amortización Progresiva.
Sistema Americano o Fondo de Amortización.
Sistema Alemán o de Amortización Constante
FONDO DE AMORTIZACIÓN
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Método para retirar obligaciones de una maneraordenada, a través de la vida de una obligación, ya sea cada año o semestralmente, una compañía habrá de separar una suma de Dinero equivalente a un porcentaje determinado sobre la Emisión total.
La fiduciaria utiliza estos fondos para adquirir las obligaciones en el Mercado abierto y retirarlos de la circulación. Este método evitará que la compañía se vea obligada a recaudar grandes cantidades deCapital al vencimiento con el fin de retirar la Emisión total de obligaciones.
FONDO DE AMORTIZACIÓN
Cuenta del Pasivo en una contabilidad donde se refleja la parte del Activo inmovilizado a Precio de coste que se encuentra amortizado.//
Es el Fondo creado por un emisor o prestatario, depositado en un Banco con el objeto de ir haciendo frente a la devolución del principal de un préstamo o de unempréstito en los diversos plazos de Amortización.
Definición de Amortización:
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización deun pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales odiferentes.
En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
Calculo de los valores de las amortizaciones.
En la amortización de una deuda, cada pago o anualidad -que se entrega al acreedor – sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
En el estudio de la amortización se presentan tresproblemas básicos: hallar el importe de los pagos periódicos, hallar el número de pagos necesarios para amortizar una deuda y hallar la tasa de interés. Todos estos problemas se resuelven planteando las ecuaciones según el tipo de anualidad que corresponda a las condiciones convenidas.
Lo único que difiere es que, en amortizaciones, una vez creado un modelo se procede a elaborar cuadros de amortizaciónen los que se presente el desarrollo de la deuda, hasta su extinción. Por regla general, estos cuadros se aplican a un monto unitario; en el siguiente ejemplo se muestra la distribución más generalizada de estos cuadros.

Ejemplos del calculo de saldo insolutos.?

un ejemplo sencillo seria el siguiente obtines un prestamos de 100,000.00 a doce meses con un interes de un 25 % sobre saldosinsolutos
Prestamo Abono a intereses Saldo
capital prestamo

100,000.00 8,333.00 25,000.00 91,667.00
el siguiente pago se calcularia el interes sobre los 91,667.00
8,333.00 22.916.75 83,334.00
y asi susecivamente, espero te ayude esto
SALDOS INSOLUTOS, DE HECHOS ADQUIRIDOS Y CUADRO DE AMORTIZACIONES.
Con el propósito de ver como varia con cada abono la porción que amortiza al capital que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS