variado

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGRO INDUSTRIAL
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN (PNF)
ING. MECANICA




Trabajo




Prof.: José Agustín Ramírez Integrantes:
Francisco Moron.C.I.23.465.135

Noel Rivas .
C.I. 25.554.539 .





Colon ,febrero 2012

Fresadora Router:
Como funciona:Con esta útil herramienta podemos realizar diferentes trabajos (siempre sobre madera) como por ejemplo: encajes para las bisagras de las puertas, ranuras para los quicios de puertas y ventanas, molduras o perfiles diversos. Tiene la ventaja, en comparación con un taladro, de poseer una alta velocidad de rotación de su motor (11.000 a 30.000 rpm. versus las 3.000 del taladro), obteniendo unasuperficie tan lisa que nos permite prescindir del lijado.

Herramientas de trabajo

La fresadora. 
La fresadora/ranuradora. 
Los sargentos. 
La escuadra. 
El banco de trabajo. 
El gramil. 
Flexómetro. 
Mascarilla de protección. 
Las plantillas. 
El prolongador. 
El mecanismo de penetración
Las fresadoras están formadas por un sistema de columnas de resorte que aguantan la caja motorhacia arriba. Con los dos mangos laterales haremos subir y bajar la caja motor hacia la pieza de madera. El motor hace girar un eje central al que fijaremos la fresa o cuchilla.

Para montar la fresa, primero hemos de desenchufar la fresadora y bloquear el eje con la llave fija (en algunos modelos se bloquea automáticamente al detenerse el motor). Con la llave fija que viene con la máquina,aflojaremos la tuerca del eje, colocaremos la fresa que queramos utilizar y volveremos a apretar la tuerca.

Para graduar la profundidad de corte de la fresadora, cogeremos de los dos mangos laterales y empujaremos la caja motor hacia abajo hasta tocar la madera. Entonces ajustaremos la escala graduada a la profundidad deseada y la bloquearemos para que nos haga de tope.

Recomendaciones: paraevitar el desgaste prematuro de las fresas y que las ranuras salgan bien, no debemos hacer rebajes de una sola vez. Si los rebajes han de ser mayores a 5 mm. de profundidad, los haremos en varias pasadas; por ejemplo: para una profundidad de 12 mm. efectuaremos 3 pasadas de 4 mm. cada una.
Que trabajo realiza?
Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranquede viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.1 Mediante el fresado es posible mecanizar los más diversos materiales como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. A demás de las piezas fresadas pueden ser desbastadas oafinadas.2 En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.


Que mantenimiento requiere?
El divisor universal es muy valioso y delicado. No debe golpearse. El transporte debe ser muy cuidadoso. Hay que mantenerlo siempre limpio y lubricado.
Taladro de banco
Comofunciona?
el taladro de banco funciona con un motor eléctrico el cual transmite movimiento a una flecha (por medio de una banda y poleas escalonadas para hacerlo trabajar a diferentes velocidades), y ésta esta provista de un porta brocas.
Que trabajo realiza?
Los taladros sirven para hacer perforaciones utilizando brocas, Hay algunos llamados taladros fresadores que sirven para rectificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS