variado

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Problemáticas socio antropológicas en educación
Profesor: Javier Tobares
Alumna: Klevel Vargas
























Tema: Bullying en las escuelas
Problema
¿Quélleva a los chicos aplicar el bullying en la escuela?
Hipótesis
Los chicos buscan el liderazgo en sus grupos de amigos, y con esta acción los hace más superiores
Marco Teórico
Considero que endistintas épocas el acoso y racismo ha existido ente personas indiferentes del sexo y edad.
Ha ido evolucionando durante el tiempo la violencia y los métodos con los que se ejercen los mismo. Cabe destacaque no solo ocurre en este ámbito sino también en lugares frecuentados por ellos.
Yo creo que como sociedad debemos trabajar conjuntamente, no solo con las víctimas, sino también con el agresor y suspares.
Según Albert Memmi el racismo es la valorización, generalizada y definitiva de diferencias reales o imaginarias en beneficio del acusador y en detrimento de sus víctimas, a fin de justificasus privilegios y su agresión. Una persona blanca será considerada negra en EE.UU., mientras que será tomada por blanca en la mayoría de los territorios antillanos. En áfrica del sur, sucede que laspersonas “cambian” de raza según las disposiciones legales vigentes.
Según Perrot hay graves conflictos raciales, el comportamiento racista del niño puede manifestarse desde muy corta edad (4-5 años),mientas que miembros de una sociedad monorrracial, no desarrollan un comportamiento racista sino mas tarde, cuando lo esencial de las estructuras etnocentricas es definido como la actitud de un grupoque consiste en atribuirse un lugar central en relación a los otros grupos. Cada grupo alimenta su propia soberbia su vanidad. El racismo es lo que continuo operando la “fusión” imaginaria del pasadoy de la actualidad en la que se despliega la percepción colectiva de la historia humana.
La discriminación en la escuela puede aojar estos mismos resultados. Al dejar que los niños del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS