Variado

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
RUINAS DE SAN ANDRÉS
INTRODUCCIÓN:
En el presente trabajo le daremos a conocer un lugar turístico de nuestro país el salvador en este caso las ruinas de San Andrés.
El desarrollo de estaactividad fue con fin de aprender un poco a cerca de las ruinas de san Andrés, el cual fue de mucho provecho para el conocimiento adquirido en el viaje de investigación. Realizado por alumnos de laUniversidad Dr. Andrés Bello.

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS
San Andrés es un sitio prehispánico de El Salvador, cuya larga ocupación se inició alrededor del año 900 a. C. como un pueblo agrícola en el valle deZapotitán del departamento de La Libertad.
Este asentamiento temprano fue desocupado por el año 250 a causa de la enorme erupción de la caldera del Lago de Ilopango, fue nuevamente ocupado en elSiglo V, junto con muchos otros sitios del valle de Zapotitan.
Entre 600 y 900 d. C. San Andrés fue la capital de un señorío maya con supremacía sobre los demás asentamientos del Valle de Zapotitán.ESTRUCTURAS
El area residencial no ha sido tan estudiada. Las investigaciones y excavaciones en San Andrés se han hecho en el centro político-ceremonial y han revelado que un principio estaba divididaen Plaza Sur (desde donde gobernaban los gobernantes) y la Plaza Norte.
En el año [[600]] la Plaza Sur fue rellenada con adobe (dejando un túnel que conducía a la plaza original) construyendo la[[Acrópolis]] en donde se encuentran las estructuras ceremoniales y políticas, en los extremos sur y oriente de la acrópolis se encuentran las pirámides o estructuras:
1 (la pirámide principal), 2, 3 y4; en los extremos norte y poniente se encuentran una serie de cuartos en donde vivían los gobernantes (los últimos palacios de San Andrés) de los cuales 2 han sido reconstruidos; al sur de laacrópolis de encuentra la estructura 7 otra estructura ceremonial.
En la Plaza Norte o Gran Plaza se encuentra la pirámide o estructura 5 (llamada la Campana de San Andrés) la cual esta unida con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS