Variado

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
CLAUSULAS



DENOMINACIÓN


PRIMERA.- Los comparecientes constituyen una Asociación Civil que se denominará MARKA TU HISTORIA cuya denominación irá seguida de las palabras ASOCIACIÓN CILVIL, o de sus abreviaturas A.C.


OBJETO


SEGUNDA.- La Asociación tendrá por objeto:

1) Promover la participación organizada de la población en acciones tendientes a mejorar sus propiascondiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad.


2) Realizar cursos, seminarios y programas en general, promoviendo el liderazgo, la participación organizada y el desarrollo humano integral de los habitantes de la ciudad, especialmente los que no tienen los recursos para acceder fácilmente a estos servicios con el objeto de proveer a la ciudadanía herramientas de participaciónorganizada efectiva y favorecer su desarrollo humano.




3) Llevar a cabo la elaboración e todo tipo de proyectos que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los Chihuahuenses.
4) Llevar a cabo estudios de cualquier índole que mejoren la participación de la comunidad.
5) Producir, comprar y vender todo tipo de literatura, impresos, documentos, libros, archivos electrónicos,publicaciones, audiovisuales, videos y en general cualquier material que tienda al mejoramiento del nivel de vida de la población. Los recursos que se generen por este concepto serán destinados por completo a los fines de la organización
6) Otorgar con sus recursos propios o con aquellos que se allegue, todo tipo de donativos a instituciones u organizaciones autorizadas para recibir donativos de acuerdoa la Ley del Impuesto sobre la Renta, que tienda a mejorar el nivel de vida de la población en todos sus aspectos.
7) Adquirir, enajenar, arrendar e instalar todos los bienes muebles e inmuebles que sean necesarios para el buen logro de las metas que persigue la asociación.
8) Realizar contratos con instituciones de crédito o con personas físicas o morales a efecto de conseguir todo tipode financiamientos que sean necesario para la consecución de su objeto social pudiendo en todo caso endosar, avalar o librar así como emitir todo tipo de títulos de crédito, valor o instrumentos de pago y llevar a cabo las negociaciones pertinentes
9) Realizar todo tipo de actos jurídicos, convenios y contratos, permitidos por la ley que sean necesarios para la consecución de su objetosocial.
10) Llevar a cabo la prestación de servicios de asesoría y capacitación administrativa a terceros con el fin de recabar recursos que serán reinvertidos a fin de lograr las metas que persigue la Asociación. En ningún caso la Asociación tendrá fines de lucro. Esta cláusula es de carácter irrevocable.

DURACIÓN

TERCERA.- La duración de la Asociación será de 100 años, contando a partir de lafecha de la presente escritura.

DOMICILIO
__________________________________________________________________
___________________________________________________________________

NACIONALIDAD


QUINTA.- La Asociación que por este acto se constituye tiene la Nacionalidad Mexicana con cláusula de admisión de extranjeros, por lo que se conviene expresamente con el Gobierno Mexicano ante laSecretaría de Relaciones Exteriores en que “Todos los Asociados extranjeros, actuales o futuros de ésta Asociación quedan obligados formalmente a considerarse como nacionales respecto a cualquier interés o participación que pudieran adquirir en la Asociación, así como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que ella sea titular, o bien de los derechos y obligacionesque deriven delos contratos en que ella sea parte con autoridades mexicana. Convienen también en no invocar, por lo mismo, la protección de su Gobiernos, bajo la pena en caso contrario, de perder en beneficio de la Nación Mexicana las participaciones sociales que hubieren adquirido.”


PATRIMONIO


SEXTA.- El patrimonio social se constituirá:
a) Por la aportación inicial de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS