variado

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Con las revoluciones liberales la burguesía a concegido el poder político, no es una casualidad ni un capricho, lo necesita para llevas a cabo una serie de transformaciones económicas que cambiaranradicalmente la vida de la humanidad. Se dio en dos fases: la primera a mediados del siglo XVIII al XIX, caracterizada por el uso de la maquina de vapor. La segunda a finales del siglo XIX y primeramitad del XX caracterisada por las nuevas fuentes de energía(petróleo, carbon) y por otras innovaciones.
La industria mas extendida era la artesanal y de carácter familiar desde el punto de vista dela tecnología, por falta de maquinaria. Este desarrollo también contaba con importantes frenos para su avance; el primero era el poco crecimiento demográfico y causaba la no demanda de productos. Elsegundo es la desorganización financiera y falta de capital. El tercero la intervención de los poderes públicos q con altos impuestos impedían el desarrollo productivo.
Por parte de lo agrícola seproduce en el campo transformaciones que suponen aplicar la mentalidad capitalista. Hasta entonces la forma de cultivar la tierra en Inglaterra era que todos los propietarios tenían las tierras en común,todos la trabajavan y las ganancias se repartían entre todos. Los inconvenientes eran muchos; un propietario no podía invertir mas en su tierra ya que no ganaría mas, solo se repartiría, no podiassembrar lo que quisieras. El cambio surge cuando se autoriza por una ley el cercado de los campos. Y las consecuencias serian enormes, el que no tuviera dinero para cercar tendría que venderla, una vezcercada el propietario es libre de invertir y sembrar lo que le de su gana. Se aplicarían innovaciones como, la mecanisacion del campo, semilla de buena calidad, rasas ganaderas que se especialicen encarne y leche.
Hablando demográficamente había un gran numero de campesino que se trasladaba a las ciudades .Este hecho fue incentivado por diversas situaciones. Entre ellas se destacan la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS