Variado

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
* Tema principal & sencundario.

Se encuadra en los territorios que actualmente ocupa el Paraguay, en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú, a mediados del siglo XVIIIen tiempos de la colonización española y portuguesa de esa zona. Allí, un jesuita español, el Padre Gabriel (Jeremy Irons) sigue, sin más armas que su fe y un oboe, el camino de otro jesuitacrucificado y lanzado por los indígenas guaraníes a las turbulentas aguas del río. Con el se lleva a Rodrigo Mendoza (Robert de Niro), un arrepentido traficante de esclavos que había asesinado a su hermano enun duelo en Asunción. Gabriel quiere convencer al cardenal venido de Europa de que los españoles no traspasen el territorio de las misiones a los portugueses, dado que estos esclavizaran y destruiranlas misiones.

La Misión trascurre en América en el siglo XVIII. La Misión se encuadra en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí un jesuita, el padre Gabriel, sigueel camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza, un extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Después de años de luchar juntos, se ven divididos porposturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada.

* El debate sobre la Naturaleza de losindígenas.
Este debate se comienza con un niño que canta una breve canción y el rey de España dice que aunque sea de esa manera son unos huecos o que no piensan y dicen que son unas bestias porque casananimales y por eso lo critica el rey de España y el padre Gabriel comenta que lo hacen porque necesitan sobrevir por eso casan animales y después el rey de España dice que ellos no maltratan alos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Variados
  • Variado
  • Varios
  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS