Variado

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
COMENTARIO 1.

El príncipe Maquiavelo se trata de uno de los ensayos más famosos sobre política y el arte de gobernar. Escrito en 1523 por Nicolás Maquiavelo y publicada por primera vez en 1532,cinco años después de la muerte del autor. Dedicado a Lorenzo Medici.
Formar parte de una sociedad te orilla a obedecer normas creadas específicamente para el desarrollo de una buena convivencia yseguridad entre los miembros de esta nación, a su vez no menos importante el creciente respeto hacia nuestros derechos. Las sociedades poseen grupos de personas encargadas de la administración,económica, social y política implantadas para el beneficio de nuestros intereses como ciudadanos.
El papel que juega el líder o gobernante de un país es de suma importancia, debido a que cada decisión quetome traerá consecuencias positivas o negativas al país. Es decir, que un gobernante deberá tener actitudes y principios que faciliten el uso adecuado del poder para establecer un grado de paz en lasociedad donde haya un balance de todo. La clave de esto podemos encontrarla en el estudio de la historia, haciendo referencia a los grandes líderes que gobernaron exitosamente en el pasado. Extrayendoconocimientos a través de sus debilidades y astucias.
En la obra El Príncipe, Maquiavelo siendo ciudadano italiano, estudió las diferentes etapas por las cuales vivió Italia a través de los tiempos yque llegando el Renacimiento lo único que predominaba era la desunión de sus estados. Esta desunión era motivo de la inexistencia de un estado fuerte, que estuviera al mando de un solo líder.
En losprimeros capítulos clasifica los tipos de principados, las características y exigencias de cada uno, que señalan las medidas a tomar por el nuevo gobernante para garantizar su poderío. Estosprincipados son los hereditarios que son los más fáciles de conservar y los nuevos, que sino son del todo nuevos, se le llaman mixtos.

Concluye que un príncipe debe vivir en la nueva provincia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS