Variado

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
ORDEN DE PAGO



Orden de pago, es el acto en virtud del cual la Administración tributaria exige al deudor tributario la cancelación de su deuda tributaria relativa a tributos auto liquidados por el deudor tributario, sin necesidad de emitirse previamente una Resolución de Determinación.

DETERMINACION DEL IMPUESTO PREDIAL.- El insumo básico para determinar el Impuesto predial es ladeclaración del contribuyente o el expediente de fiscalización.

En este impuesto la base imponible se obtiene de la suma de los autoavaluos de los predios que son de propiedad de un contribuyente.

Para calcular la base imponible de cada predio, se calcula elvalor de la edificación, el valor de las instalaciones y el valor del terreno de la siguiente manera:

BASE IMPONIBLE = VALORTOTAL DE + VALOR TOTAL + VALOR TOTAL

LA EDIFICACION EL DE OTRAS DEL TERRENO

INSTALACIONES



Revisando cada componentn de la base imponible tenemos lo siguiente:

✓ Valor De Edificacion/ Construcion

Sedetermina multiplicando el área construida del predio Por el valor unitario depreciado de construcción.

El área construida incluye el área construida del predio mas su area común construida.

El valor unitario neto se determina sumando en nuevos soles los montos que le corresponden a los componentes de la construcción que se publican e el diario El Peruano menos la depreciación. Siempre seconsidera dos valores unitarios netos: el valor unitario neto correspondiente al área construida y el valor unitario neto correspondiente al área común construida, si la hubiere.

Se debe tener en cuenta que a los predios cuyas edificaciones superen los cuatro niveles o pisos se le incrementara en 5% el valor unitario a partir del quinto piso.



Valor De Edificacion= Area x ValorUnitario + Area común x Valor Unitario

Constuida neto del area construida neto de las areas comunes




✓ Valor de Obras complementarias y/o instalaciones.

Se consignada elpito de obra, el numero de pisos, el tipo de material, elestado de conservación, la categoría, la cantidad, el metraje, el año, el mes y valor de la obra complementaria, considerando los valores unitarios elaborados por la Municipalidad correspondiente. Adeas, se dbe tener en cuenta la antigüedad, el estado de conservación y el factor de oficialización del reglamento Nacional de Edificación.



Valor Otras Instalaciones = Metraje M3,M2 xValor Unitario

M, unid depreciado



✓ Valor de terreno.

El valor de terreno se determina multiplicando el valor del arancel por el área de terreno incluyendo las areas comunes.





Valor de terreno = Area de terreno x Valor de

+area común deArancel.

Terreno



✓ Calculo de la Obligación tributaria,

Para el calculo de la obligación tributria se sumaelvalor total de la edificación, las instalaciaones y el terreno.





BASE IMPONIBLE= Valor total x Valor Total+ Valor total

de la de otrasdel terreno

Edificación instalaciones



La deuda debe estar actualizada al día en que se hace el calculo, incluyendo intereses moratorios, derechos de emisión, reajustes, costas, totales, diferencias acotadas, etc.







ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1



Despues de realizada la lectura del texto guía ubique una Orden de pago para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS