variado

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
a) Incluir la tabla comparativa

Tradicional Currículum de la FBC
 Se utiliza la memorístico
 El aprendizaje es por la observación
 La evaluación era cuantitativa, lo principal era el examen
 Se evaluaba el aprendizaje
 El profesor era autoritario  Es importante el proceso de aprendizaje
 Que el alumno sea responsable
 La autoevaluación
 las capacidades de los alumnosson tomadas en cuenta
 La educación es inclusiva
 Educación integral

Al realizar la comparación me doy cuenta que los alumnos tiene más libertad de obtener sus conocimientos y favorecen a los valores de la sociedad, el alumno es más crítico, utiliza sus habilidades y el conocimiento es significativo en las actividades que aplicO dentro de la enseñanza-aprendizaje con esto puede confacilidad resolver los problemas que se le presentan en su vida diaria.
En cambio en la educación tradicional los alumnos se utiliza la memoria y la evaluación era por medio de examen, sin tomar en cuenta el esfuerzo de las capacidades que poseía y se evaluaba el aprendizaje en un examen, así como una educación autoritaria por parte del maestro.

b) Fundamentación teórica
Dentro de mi labordiaria llevo a cabo las competencias por qué utilizó la red conceptual que favorece al aprendizaje significativo para el alumno.
En la lectura del modulo menciona que las actividades son consideradas como instrumento para crear situaciones que permitan en unos casos aprender contenidos, aprender actividades y otros para desarrollar capacidades y valores. Las actividades que implemento es para que elalumno desarrolle las competencias el saber, saber hacer y saber ser, sin tomar en cuenta una tarea integradora
Dentro de las planeaciones incluyo una actividad de inicio para la movilización de saberes y tener sus ideas previas con lluvia de ideas, Desarrollo de la actividad lo realizó con lectura del libro de texto realizar un mapa de conceptos claro y sencillo y para cerrar el alumno deberealizar una reflexión elaborando una síntesis. Es con esta planeación donde aplica el currículo ya que aplica el aprendizaje esperado, utiliza la habilidad de sistematización.
En el plan de estudio se maneja los propósitos donde el alumno desarrolla habilidades, maneja información, analiza, interpreta, evalúa, reconoce y propone, así como trabajar en colaboración para construir el conocimiento,es decir que tengan inclusión, sean responsables y corresponsables, así como intercambio de recursos. Es importante mencionar que para obtener la competencia debemos tomar en cuenta el aprendizaje esperado que marca el plan de estudios, tener las competencias, pero los estudiantes deben de obtener las herramientas necesarias para los diferentes contextos donde se desarrollan y para esto necesitanlos Estándares Curriculares, las competencias y los aprendizajes esperados dentro de estudio de la educación básica.
c) Ensayo

INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo menciono lo que es el currículum desde perspectiva FBC y en la actualidad que estoy utilizando, el primer aspecto es comprender como se concibe la curricular desde la FBC, así mismo el desarrollo de las competencias en ladisciplina que imparto y actividades para favorecer el aprendizaje significativo
DESARROLLO
Es importante mencionar que para desarrollar el currículum se debe tomar en cuenta la parte oficial, académico y práctico el plan de estudios, es decir para poder tener competencias debemos basarnos en el plan de estudios tomando en cuenta el perfil de egreso, los contenidos, el marco curricular einfraestructura curricular que emite la Secretaria de Educación Pública, así mismo lo conforma la parte académica y debe llevar los objetivos, contenidos, método/actividad, medios y evaluación, para cerrar el tema de la formación del currículum mencionar el práctico que no es otra cosa de como el docente conduce el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir llevar a cabo su planeación. Es por ello que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS