Variado

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Los factores que afectan la velocidad de las reacciones químicas
Introducción: En este reporte vinos como reacciona el agua (Agua a temperatura Caliente, agua a temperatura ambiente y agua atemperatura fría) con pastillas (Aspirina y/o Alka zelzert) que llevaron algunos de mis compañeros.
El Agua a temperatura Caliente estaba a 67°c
El Agua a temperatura Ambiente estaba a 30°c
El Agua atemperatura fría estaba a 9°c
Materiales:
-Bicarbonato de Sodio
-Acido cítrico
-Acido acitilico
-Acido Acetilizado
-Aspirina y/o Alka zelzert
-Molcajete
-Agua
-Termómetro
-Parrilla EléctricaExperimento 1: Agarramos dos vasos de agua con temperatura similar, a un vaso le echamos una pastilla que se molió en un molcajete y en el otro vaso le echamos la pastilla completa. El que tenía lapastilla molida, la reacción mas rápido y, tardo menos, en cambio el que tenia la pastilla completa tardo mas.
Experimento 2: Agarramos tres vaso de agua, a un vaso de agua lo calentamos a temperaturamuy caliente (67°c), al otro vaso de agua lo calentamos a temperatura ambiente (30°c) y el ultimo vaso lo enfriamos (9°c). Agarramos 3 pastillas y las echamos uno a cada vaso de agua al mismo tiempo.El vaso de agua a temperatura caliente reacciono primero, el vaso de agua a temperatura ambiente tardo un poco y el ultimo vaso de agua que es el de temperatura fría tardo mucho en reaccionar.Experimento 3: ¿Presenta la variación alguna regularidad? Dependiendo de la temperatura del agua es como va a reaccionar por ejemplo si está caliente va a reaccionar más rápido porque las partículas delagua caliente se mueven mucho más rápido que el agua fría ya que mientras más baja se su temperatura más lento será el movimiento de las partículas y eso afecta el tiempo de su reacción.

Conclusión:Mi conclusión es que al aumentar la temperatura, incrementa la velocidad de cualquier reacción, Puede modificarse mediante la presencia de catalizadores. La velocidad de una reacción es la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS