variado

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
2. Explique según su criterio que entiende por el término “Señorito Satisfecho”, y diga si se da en nuestra sociedad y de un ejemplo:
Por el ser humano que vive de los bienes que los demás hanobtenido con mucho esfuerzo y sacrificio durante su trayecto de vida, es decir, se enriquece del trabajo de los demás, y no le importa cómo fueron obtenidos.

Podríamos decir que sí, en nuestrasociedad existen grupos de personas que han obtenido sus riquezas del esfuerzo de otras personas y solo les interesa su propio beneficio y no piensan en el bien común. Ejemplo de ello son las familiasque cuentan con más recursos económicos, propiedades y que no se ven en la necesidad de trabajar, solo se interesan por gastar los recursos que disponen libremente o bien de los políticos que seenriquecen y se hacen dueños de las propiedades que pertenecen a las clases bajas (campesino) o de las grandes empresas privadas que explotan al trabajador solo porque cuentan con la mayor capacidad deconocimientos, poder adquisitivo y pertenecer a la clase Alta(Burguesía).

3. ¿Qué sentido tiene en la Sociología el término “Cultura”? ¿Dé un ejemplo?
En que se aparta de la acepción vulgar delmismo. En otras palabras es que esta favorece abiertamente a unas personas más que otras.


4. La Cultura Primitiva suelen considerarse Coextensivas con la Prehistoria, Justifique ¿Por qué?
Porqueesta comprende las diversas épocas de desarrollo del hombre como son: La Época de la piedra tallada o Paleolítico, la Época de la piedra Pulimentaría o Neolítico y las Época inicial de Cobre y Bronce.En cada una de las épocas el hombre ha tenido una cultura diferente a las otras, y ha ido cambiando a medida que el ser humano va adquiriendo más conocimientos y se va especializando en susherramientas de trabajo, de subsistencia y, modo de vida, costumbres, etc.

A continuación se muestran cada una de las épocas con sus características particulares y culturas que tenían.

LA CULTURA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS