Variado

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
EL MODERNISMO UNA INNOVACIÓN LITERARIA
En el siguiente escrito se hará un análisis sobre el modernismo, para ello tendremos en cuenta el momento histórico en el transcurrió este movimiento, suscaracterísticas y sus representantes. Así como también tendremos en cuenta los textos El Aleph de Jorge Luis Borges; traducción y metáfora de Octavio paz para esto nos apoyaremos con la siguiente tesis:“El modernismo una actitud revolucionaria de la literatura y por ende una ruptura con el pasado”
Antes de entrar en materia es preciso o dar a conocer todo lo que constituyo al modernismo comomovimiento. Ahora bien, el modernismo fue un movimiento literario que tubo su origen en Hispanoamérica en 1880, su iniciador fue el poeta nicaragüense Rubén Darío; el modernismo se aparta de las normas yreglas poéticas tradicionales, se puede considerar como una revolución literaria, que busco la independencia de España, que habría marcado a toda la literatura americana sin dejarle buscar su propiaidentidad, el modernismo es pues una ruptura con el pasado.
Por consiguiente la literatura del modernismo rompe con los marcos estrechos de lo regional para buscar la universalidad y perennidad en sustemas. No busca reflejar la realidad utilizando la belleza de la forma literaria, sino de crear mediante la literatura la belleza relejada en la realidad, y la búsqueda de una identidad ya no en lotípico de cada país, sino en el aporte de una construcción de la cultura. .
Así pues, en cuanto a la narrativa modernista, podemos decir que esta se caracterizo, por mostrar una inclinación muyacentuada, hacia la descripción de la naturaleza inmediata y de realidades exóticas; de forma literaria preocupada por el formalismo de la musicalidad, el ritmo y la sonoridad de la literatura. Del mismomodo el lenguaje empleado por los modernistas fue un lenguaje preciosista y rebuscado, el ambiente, los paisajes exóticos y las descripciones realistas. Por esta razón podemos decir que el modernismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS