variado

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El autor nos expone la relación que hay entre la praxis y la teoría. Dice que “para todas las artes y en particular para la arquitectura se abre el espacio para una reflexión teórica plasmada ahora en el tratado, el cual, a pesar de tener una función inevitablemente normativa O, mejor dicho indicativa respecto a la praxis, remite también la formalización del discurso en torno a la arquitectura”.Yo creo que la arquitectura es una forma de expresar y proponer ideas acerca de cualquier tipo de problemas a solucionar. Si bien, como el autor nos dice “ se abre el espacio para una reflexión teórica” nosotros estamos dispuestos a proponer cosas que puedan servir a la arquitectura. Me parece interesante que si comparamos con otras carreras profesionales, en ellas hay teoría para la cuál losestudiantes la aprenden, la aplican pero están limitados a ir más Alla de una simple práctica ligada a la teoría, lo que no sucede en arquitectura. Con esto podemos llegar a un tipo de “autonomía” para decidir según la teoría lo que está bien o mal.
El humanismo marca una fuerte transición en el pensamiento histórico, ya que se proponen nuevas cosas. El concepto de estética para ese entonces se vede una forma muy diferente a como la veían los antiguos griegos. Brunelleshi representa un gran papel para la modernidad ya que ese él el que propone una nueva forma de plasmar en un papel el diario a vivir de esa época. Pero estoy hablando de la escritura porque para ese entonces no estaba bien estructurada, me refiero a aquel Brunelleshi propondrá un nuevo tipo de proyección visual que es laperspectiva.
Para ese entonces el concepto de ciudad era muy distinto también. Textualmente dice que “se pasa de la aldea la ciudad. La casa deja de ser para el hombre que lugar en donde encerrarse, esconderse, defenderse, convirtiéndose ahora en un modo de demostrar el propio yo”. Es totalmente opuesto a lo que era para los indoeuropeos el refugio, ya que se presenta un nuevo tipo de conceptosacerca de lo que es vivienda. El hombre ya no es el que simplemente se refugia sino que le da un significado más trascendental. “ la casa se funcionaliza. Ya no es el lugar de la promiscuidad sino el de la propia identidad en todas sus posibilidades y en sus valores sociales”. Es el hombre en que aparte de ser el que realiza este tipo de identidad bajo un espacio, el que también modificará lanaturaleza “ el bosque” a su propio beneficio. Creo que es de pensamiento no se relaciona con el que tenemos hoy en día. Para ese entonces sólo sé pensaba en construir sin importar que el mismo entorno fuera de lo que era la ciudad se alterará. Hoy en día se busca relacionar los espacios urbanos con los naturales para darle un tipo de armonía y solución a la densificación en gran magnitud.
“la ciudad eraen el mundo antiguo en lugar de esa artificialidad que defendía al hombre de los peligros de la naturaleza en la ciudad el hombre se sentía en casa. En el mundo moderno, lo que se encuentra más allá de la ciudad esta disposición del hombre como ya no le da miedo como puede ser diseñado o rediseñado”. Es aquí donde nace el zoológico. Es la naturaleza la que artificialmente se integra a la ciudad yno la ciudad con la que se integra la naturaleza. Creo que esta fue una solución pobre a lo que pudo ser en ese entonces una gran idea. Realmente no estoy de acuerdo con esto y menos si se trata de mostrar superioridad con respecto a las otras especies que habitan sobre este planeta tierra. Ese concepto erróneo que tenemos desde hace mucho tiempo y se puede ver en la modernidad donde es el hombreel que domina todo sin pensar en la afectación que pueda tener el entorno en un futuro.
En la modernidad nace el concepto de “proyecto”. Es irónico que para esa época este concepto fue relevante para la construcción y edificación de la ciudad, me pregunto realmente porque este tipo pensamiento estaba o está ajeno a lo que hoy en día practicamos. Esto se ve reflejado en la mala proyección que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS