variado

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION APLICADA A LAS FINANZAS CORPORATIVAS

Durante los últimos años, los distintos departamentos de las organizaciones utilizan los sistemas de información en su área deltrabajo. Por ejemplo, el departamento de finanzas de distintas organizaciones ha usado la tecnología y sistemas de información para llevar a cabo las actividades principal de departamento comopresupuesto y planeación, crédito y cobranzas, control administrativo salvaguardar de activos, reducción de costos, procesos especiales, etc.
La aplicación de tecnología de información en las finanzas estárevolucionando en la forma en que se toman las decisiones administrativas y financieras, permite hacer una diferenciación con respecto a otras empresas. La tecnología de información juega un papel muyimportante con las finanzas ya que las nuevas regulaciones como sarbanes-oxley, requieren que las empresas cuenten con información apropiada y veraz apegándose dicha información a los controlesestablecidos de las empresas para efectos de auditoría.

Existe un gran número de software enfocados hacia el área de finanzas, un ejemplo de un software financiero accesible para las pequeñas y medianasempresa el CONTPAQ el cual ayuda a llevar un control de presupuestos, flujo de efectivo, reportes de manejo fiscal entre otra variedad de cosas.

El mayor beneficio de aplicar la tecnología deinformación en las finanzas es eliminar de información reportes financieros que son innecesarios, y que en muchas ocasiones son inoportunos por la forma de elaborarlos. Gracias a la tecnología deinformación, los cierres mensuales y anuales en los departamentos de finanzas y contabilidad han contribuido a una mayor calidad, análisis e interpretación de información financiera en tiempo oportuno.ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA EMPRESA ALLIED FOODS PRODUCTOS












Gerencia de tesorería: tiene funciones específica en las empresas entre las más importantes se encuentran:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS