variado

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Crisis
Para otros usos de este término, véase Crisis (desambiguación).
Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις)1 es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto asu reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.
Las crisis pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lopolítico, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades de la crisis.
Tipos de crisis[editar]
Crisis (desambiguación)
Crisis económica
Crisis financiera
Burbuja económica
Crisis políticaCrisis sanitaria
Crisis social
Colapso social
Colapso sexual









Se conoce como crisis a aquel período o situación en el cual la normalidad vigente pierde su sustancia dándole lugar y primando los cambios bruscos o dificultades.
Una crisis puede afectar a una persona individualmente, a un grupo, a una institución o en un rango más amplio a un país entero incluso, o sea, nadieestá exento de padecer alguna vez en la vida por una situación así, ya que, si la crisis no lo toca personalmente por un tema en particular, puede ser que al afectar algún ámbito del país en el cual vive, este fenómeno termine por tocarlo de alguna manera.
Entonces, como les decía, hay infinidad de crisis… entre las más corrientes y susceptibles de afectar a la mayoría de los seres humanos quehabitamos este planeta se cuentan, la crisis de gobierno, crisis económica y crisis nerviosa, por nombrar a algunas de las más comunes.
Una crisis de gobierno es aquel período de cambio que protagonizará el gobierno de un país determinado cuando alguna situación, como ser la adopción de alguna medida que causó una profunda repulsión en la opinión pública, obliga a la renuncia del presidente y porende a la de todo su gabinete provocando una situación de ingobernabilidad. Un ejemplo de este caso puede ser el que le tocó vivir a la Argentina allá por el año 2001, cuando luego de la renuncia del vicepresidente Carlos Alvarez, el país comenzó a experimentar una falta de credibilidad interior y exterior que desembocó en la pérdida de poder de su presidente, Fernando De la Rúa y la posterioradopción de políticas que se contraponían férreamente con la voluntad popular. Por supuesto esta situación terminó con la renuncia del presidente. Una circunstancia similar se ha vivido en las naciones comunistas de Europa del Este, en las cuales se generó una reacción en cadena posterior a la disolución de la Unión Soviética que dio lugar al nacimiento de distintos estados locales democráticos.
Luegoestán las crisis económicas , que son aquellos momentos que se caracterizan por una situación sumamente depresiva de la evolución de un proceso económico en el que prima la recesión. En una recesión, la falta de oferta laboral y la fuerte caída en el consumo son las dos cuestiones más observables y generadoras de un escenario crítico. Como ejemplo de esta situación no hay que irse muy lejos en eltiempo (como en el caso anterior) y tenemos como fiel exponente de esta a la crisis que por estos días y desde hace ya mucho tiempo afecta la economía de los Estados Unidos que no solo ha generado una brusca caída del crédito y el consumo, sino también una importante caída del empleo, como otras de las situaciones más características que se generan en una crisis económica. Aunque los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS