variado

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
La enseñanza implica generación de acciones formativas por parte del docente, con la finalidad de guiar al participante en su proceso de aprendizaje. La docencia es un proceso que vas mucho más allá del proceso de enseñanzas, implica el proceso de aprendizaje. En la educación a distancia es fundamental la planificación del proceso docente, debido a que la enseñanza se desarrolla en un tiempo yespacio diferente al proceso de aprendizaje. El docente debe usar estrategias que hagan participar al alumno en la elaboración de su conocimiento, sentir el deseo de la investigación y pasar a formar parte activa de la toma de decisiones en el aula, tener el control de su propio conocimiento. Las estrategias de aprendizajes abarcan los hábitos de estudios y los procedimientos orientados en losestudiantes a desarrollar su capacidad de Aprender de manera independiente.

Concepto de Docencia:
Concepto de Docencia:
Es la planificación de un
conjunto de actividades que
configuran el proceso de
Aprendizaje.

Semejanzas
Son semejantes porque no
puede haber enseñanza sin
Docencia.

Diferencias
Tienen como diferencia
que la docencia es el
conjunto deactividades y
la enseñanza es el
Proceso de aprendizaje.

Concepto de Enseñanza:
Es el proceso a través del
cual el docente interactúa
con el alumno de manera
intencional para ayudarlo
en su proceso de
Aprendizaje.




En la educación a distancia, la docencia tiene como finalidad la generación de procesos para estimular el aprendizaje independiente de losalumnos. El proceso de enseñanzas se produce en tiempo y espacios diferentes al proceso de aprendizajes, el alumno en su casa y la relación en el aula una vez por semana. Una comunicación sincrónica y asincrónica, por consiguiente las actividades de enseñanzas se presentan mediadas a través de los materiales didácticos, los materiales didácticos son el centro de la enseñanza.
El modelo educativo sesustenta en el aprendizaje autónomo de los alumnos. Por eso la importancia de definir un modelo pedagógico basado en Estrategias activas y participativas en las cuales el alumno asuma una participación en la elaboración de sus conocimientos, desarrolle la capacidad de pensar por sí mismo y tome sus propias decisiones.
La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción decuatro elementos: uno o varios profesores o docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o discentes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo que pone en contacto a profesores y alumnos.
La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie deinstituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. Elaprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología y la antropología, la que recoge las peculiaridadespropias de cada etapa del desarrollo humano, y concibe sus planteamientos teóricos, metodológicos y didácticos para cada una de ellas. En ella se enmarcan, por ejemplo: la pedagogía, la educación de niños; y la andrología, la educación de adultos.
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS