variado
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
UNIDAD DE APOYO ANACOAutor: T.S.U. Sergio Ruiz
RESUMEN
La finalidad de este estudio es formular una serie de investigación, de los objetivos 8, 9, 10; de la asignaturainferencia estadística de la Universidad Nacional Abierta.
En cuanto al objetivo # 8; se trata de estudiar la procedencia o no de una población normal, de la variable total de kilómetros recorridosmensualmente en vehículo, y se procedió a aplicar el test chi cuadrado correspondiente para estos casos, y la finalidad de establecer la independencia o no de la variable sexo del conductor, y lavelocidad a la que viaja, se procedió a aplicar nuevamente el test chi cuadrado correspondiente para este caso. De tal manera para probar la independencia o no de un par de variable, se hizo el conteorespectivo el cual nos proporciona las frecuencias observadas, a partir de la tabla de la misma se obtiene las frecuencias esperadas y se obtiene el valor estadístico de prueba.
En cuanto alobjetivo # 9, es analizar dos modelos: Regresión lineal múltiple, usando: gasto en bolívares (fuertes), de combustible por mes, como variable dependiente, y el tipo de vehículo que posee y conducehabitualmente, como variables independientes.
Para cada modelo se calcula el coeficiente de determinación múltiple, por tratarse de la medida que en porcentaje nos da, la explicación de la variabledependiente en función de las variables independientes. En cada modelo se utiliza un análisis de varianza, este test es el que permite decidir si existe o no relación lineal entre ninguna de ella, o sialgún par de variable están relacionadas.
También se incluye un análisis de residuales, con la finalidad de establecer, si estos se distribuyen normalmente o no.
El objetivo # 10; de...
Regístrate para leer el documento completo.