Variado

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
*Mena

La antropología, la psicología y la neurología están de acuerdo en señalar que las mentes masculinas y femeninas son distintas (que cada género posee una manera particular de organizar y procesar la información, pero ninguna supera a la otra). Se trata de dos estilos de procesamiento, dos maneras de pensar, que de ninguna manera son irreconciliables.
 
Las mujeres piensan en forma másholística es decir (global), son más flexibles (menos rígidas y dispuestas a tener en cuanta la excepción a la regla), más intuitivas e imaginativas a la hora de buscar soluciones, y prefieren hacer planes a más largo plazo. A veces les cuesta tomar una cosa a la vez.
 
Los hombres son más atentos (circunscritos), les cuesta cuesta suspender lo que estan haciendo, les gusta los resultadosrápidos (inmediatistas), piensan de manera más lineal y causal, y prefieren avanzar gradualmente en el logro de los objetivos (análisis por pasos). A veces les cuesta integrar información dispersa.
 

 

*jose

Aspectos múltiples vs aspectos secuenciales

La mente femenina funciona con base a un pensamiento en red donde la información es permanentemente totalizada, la mente masculina esconcreta, pragmática e hiperconcentrada.
 
La psicología femenina puede ver más allá de lo inmediato y planificar con mucha anterioridad. La imaginación le permite adentrase al futuro y tener una actitud preventiva de alto rendimiento. Los hombres funcionamos más y mejor en el aquí y el ahora, les agrada resolver problemas.
 
La mente masculina tiende a rechazar el pensamiento visceral y lasdecisiones intuitivas: todo debe ser claramente explicado y analizado antes de tomar una decisión. La mente femenina es capaz de asimilar infinidad de pequeños detalles en un todo significativo y "olfatear" la solución aparentemente sin tantos recursos técnicos. Al ser más flexible asimila incluso aquella información que los hombres eliminan (en ocasiones la solución correcta suele estar precisamente enesos datos desechados). Quizás allí, en esa capacidad de juntar lo aparentemente aislado, reside la famosa intuición femenina, el oráculo de ciertas damas.

*Sindy

Aspectos múltiples vs aspectos secuenciales

La tendencia parece clara: la mujer aglutina y el hombre divide. El hombre ve el árbol y no es capaz de apreciar la belleza del bosque; la mujer se adentra en el bosque, y olvida losárboles. O desde una visión más optimista: el varón cuida más el árbol, mientras la mujer cuida más el bosque.
 
Las distinciones mencionadas no son mágicas, sino producto de la evolución y de diferencias genéticas. La neurociencia sostiene que existen algunas variaciones anatómicas y funcionales que explican la diferenciación mental entre unos y otras. Por ejemplo, el pensamiento en red, múltiplee integrativo, se altera en las lesiones prefrontales, lo que haría pensar en un mayor desarrollo de esta zona en las mujeres. De manera similar, el cuerpo calloso, el tejido que une ambos hemisferios cerebrales, es algo más grueso en ellas que en ellos, lo que facilitaría la conexión entre ambos, mientras que en el sexo masculino, cada lado del cerebro opera de forma más independiente.

Parasus cargos ejecutivos, las empresas, cada vez más, buscan personas que sean capaces de adoptar estrategias tanto femeninas como masculinas para hacer negocios: en ocasiones, hay que competir persistentemente hasta el final, y en otras, hay que negociar y apaciguar los ánimos.

*Andreina

Que los hombres y las mujeres piensan muy distinto no es ninguna novedad. Pero hasta ahora se creía que esasdiferencias de pensamiento se debían al funcionamiento de las hormonas sexuales o a causa de las presiones sociales que hacen que nos comportemos de una manera diferente ante una misma situación.
En general, se creía que la estructura básica del cerebro y sus funciones principales eran las mismas para ambos sexos.  Sin embargo, estudios científicos recientes, han demostrado que este órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS