Variado

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Esquel - Noticias

MARTES 07 DE AGOSTO DE 2012 08:39

Como sucede desde hace casi 10 años, los vecinos de Esquel demostraron en las calles su voluntad en contra la minería a gran escala enconsonancia con lo los vecinos del resto de Chubut. Otra numerosa y pacífica movilización, con familias y vecinos de todas las edades, carteles, batucada y un abrazo solidario al Hospital Zonal de Esquel ya los trabajadores de la salud, quienes viven un extendido conflicto laboral. Al finalizar el recorrido de la movilización, los vecinos dejaron velas encendidas en la municipalidad para iluminar alos funcionarios que tienen tibias manifestaciones sobre el tema o directamente articulan con los intereses de la megaminería. Ver las todos de la marcha.

La presencia de la minera Yamana Gold/MinasArgentinas con sus oficinas recientemente habilitadas por el intendente Rafael Williams y el escandaloso proyecto de ley del gobierno de Martín Buzzi que quiere habilitar la minería a gran escala entodo Chubut -cuya explotación está prohibida por ley-, sintetizan el creciente y masivo rechazo de los vecinos de esta ciudad.

En la puerta del Hospital Zonal de Esquel, muchos de sus trabajadoresconfluyeron con el resto de los vecinos que marcharon hasta allí, donde se leyeron el documento de la marcha y se escucharon también pronuncimientos como el de los trabajadores de la salud y otroscolectivos.

Un camión de la empresa Flexi Mar, cuyos trabajadores reclaman por volver a sus puestos de trabajo, acompañó a la marcha en todo su recorrido con una pancarta con la leyenda "no a la mina -sí al trabajo genuino".

Documento 4 de agosto de 2012



Llevamos innumerables marchas exigiendo que se respete la decisión democrática del pueblo de Esquel. Sin embargo, el gobiernoprovincial está dando pasos, casi diarios, en su objetivo de convertir a la provincia del Chubut en territorio minero. Con la presentación del proyecto de marco regulatorio en la legislatura, el Gobernador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS