variado

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Vieja mente
Se dice que el tiempo afecta a nuestras mentes de tal manera que cambia todo nuestro sentido de percepción de la realidad y de ser así tanto como nuestras aptitudes y emociones son dirigidas de distintos puntos de vista. Esta historia comienza en un hermoso amanecer de un joven que como cualquier otro lo vería como un día normal y como es de costumbre hace sus labores cotidianas lascuales culminan al atardecer, un atardecer en el cual el joven se queda observando en un campo inmenso de profunda relajación cuando de repente se le vino a la mente. ¿Porque todo es tan rutinario? ¿No existe alguna forma de cambiar todo esto?
Y de pronto aparece su voz interior(mente) la cual le dice si existe una manera pero para lograrla primero tienes que ser libre , libre de este mundo en elque actual vives y el joven le pregunto cómo puedo ser libre . La mente le respondió pues eso tienes que descubrirlo tú mismo. El joven le insistió pero ayúdame por favor, la mente respondió está bien pero solo te puedo ayudar dándote fragmentos de información cosa que tu tendrás que deducir, claro si verdaderamente quieres libre. El joven contesto si quiero ser libre, está bien el primerfragmento que te daré será el siguiente.
-Si las leyes nos dicen que existe lo bueno y lo malo pero no te das cuenta que por momentos la ley no es del todo justa ¿Dime que es lo malo y que es lo bueno? O ¿Existe lo malo y lo bueno?
Ven con la respuesta mañana por la tarde a esta misma hora en el mismo lugar eso es todo por hoy ve y descífralo.
El joven impactado por sentir que alguien le hablo en sucabeza no pudo dormir toda la noche estaba muy asombrado como también entusiasmado por que creía que podría encontrar libertad que tanto anhelaba se quedó pensando en el fragmento que le dio la mente , pronto amaneció sin haber dormido nada el joven no pudo descifrar el verdadero significado del mensaje se sintió muy triste por no haberlo logrado y se dirigió al lugar en donde le había dicho lamente que fuera luego de contemplar el hermoso atardecer la mente le pregunta por qué tan triste mi joven amigo, el joven le responde discúlpame no pude descifrar lo que me encomendaste ,la mente le responde estas seguro que no lo pudiste descifrar , el joven le responde si estoy seguro, la mente insiste trata otra vez , pero ya se acabó el tiempo que me diste , la mente le responde lo mismo trataotra vez , el joven acepta y lo intenta ,mientras la mente le dice no tengas miedo si fallas las cosas se logran cuando esta calmado, el joven se concentra…… y dice ¡ya lo tengo!
Lo malo y lo bueno no existe, porque lo bueno y lo malo varían dependiendo de la perspectiva de cada uno y como lo vea por lo tanto nunca existirá lo bueno o lo malo porque a veces lo bueno será malo para algunos y lomalo será bueno para otros.
Y esa es mi respuesta, la mente le pregunta una cosa más y porque las leyes establecieron que si existe lo bueno y lo malo
Las leyes solo trataron de establecer un balance entre ambos y a si llevar un prospera y tranquila sociedad.
Muy buena respuesta mi joven amigo vez que lo descifraste y sabes lo que ahora haz logrado, si claro lo que hoy comprendí es que no hayque rendirse, hasta en el último momento se puede lograr lo que deseamos si nos lo proponemos, no solo eso mi joven amigo también comprendiste a diferenciar lo uno de lo otro, el joven asintió su cabeza con expresión de alegría.
La mente le respondió muy bien ahora viene el segundo fragmento.
-Si nos dicen que alguien tiene razón y lo demuestra verdaderamente que tiene razón en algo referido ¿Quésignifica tener razón? O ¿Qué es tener razón?
Ven con la respuesta mañana a la misma hora en el mismo lugar eso es todo por hoy ve y descífralo.
El joven muy animado y alegre por haber podido descifrar el primer fragmento se esforzó mucho en este segundo fragmento tanto que se quedó dormido y despertó recordando haber soñado algo extraño relacionado con el segundo fragmento
Hoy el joven se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS