Variado

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1 de noviembre día de los santos
El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos del mundo moderno, según el papa Urbano IV,para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

2 de noviembre día de los fieles difuntos
La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmentellamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, poraquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio

8 de noviembre día del abrazo en familia
En el año 1990, la CEV, a través del Departamento de Pastoral Familiar, propusocelebrar el Día Nacional de la Familia, se escogió como fecha el 2do domingo del mes de Noviembre. El objetivo de esta campaña era reforzar los lazos afectivos entre los miembros de la familia, promoviendolos valores de la comunicación, la cooperación y el respeto. Se eligió como Lema para aquel año: Día del Abrazo en Familia, el cual impacto tanto en la sociedad que quedó establecido como frase queidentifica a este programa.

8 de noviembre dia mundial del urbanismo
Se celebra a partir del 8 de noviembre 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. Lainiciativa, que partió del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes. Esta conmemoración pretende recordaracciones necesarias para el bien común como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión dezonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del aire y del agua.

20 de noviembre día internacional de la infancia
En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS