variado

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Conclusiones y dificultades al momento de llevar a cabo el análisis
Conclusiones
El Diagrama Hombre- Máquina lo utilizamos con el fin de identificar el orden cronológico en que se producen lasactividades de un operario y de la máquina que tiene a su cargo utilizados además nos permite conocer el tiempo empleado por cada uno , es decir el tiempo invertido por los hombres y el utilizado porlas maquinas.

El Diagrama de Actividades Múltiples nos permitió analizar y balancear el tiempo asignado entre el trabajo del hombre y el de la máquina.

El Diagrama Bimanual nos permitió registrartareas rutinarias, repetitivas y de ciclos breves realizadas en contextos de producción de volumen bajo o moderado.

El Diagrama de Recorrido, se realizó en Auto Cad, en una escala de 1:150 y nosayuda a representar el recorrido durante el proceso productivo, además permite mostrar el lugar donde se efectúan todas las actividades que aparecen en el Diagrama de Análisis del Proceso (DAP)El presente trabajo sirvió para calcular el tiempo que dura un ciclo de trabajo (considerando solo esa parte del proceso), considerando los suplementos ocasionados por las actividades que el procesoimplica.


Todo proceso incluye suplementos que se generan por la misma actividad que se realiza, dependiendo de la actividad se pueden generar distintos tipos de demoras; las cuales se adicionanal tiempo normal para obtener el tiempo tipo.

En el Diagrama de Operaciones del Proceso consideramos algunas inspecciones y estas no pueden ser eliminadas porque puede poner en riesgo la calidadde nuestro producto, en este caso, es el plato de rocoto relleno con pastel de papa.

Dificultades al momento de llevar a cabo el análisis
En los procesos en que los tiempos de ciclo son muy cortosse hace un poco dificultoso realizar el estudio de tiempos, por tal motivo juntamos dos operaciones (cortado y lavado) como una sola actividad desintegrándola en elementos para un mejor análisis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS