variado

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015

1Presupuesto de materiales ELA
Asegura que la materia prima se tenga disponible en las cantidades necesarias y en el momento requerido por el proceso y se encarga de estimar el presupuesto de los materiales que debe utilizar una empresa para su producción en un periodo determinado. Consta de 4 partes.
a. Presupuesto de requerimiento de materiales: Este indica las cantidades de cadamateriaprima que se utiliza en todos los productos a fabricar, se ven en unidades y por períodos de tiempo y departamentos, estas estimaciones corresponden al gerente de producción, y a través de él se basanla elaboración de presupuestos de compra e inventario.
b. Presupuesto de compra de materiales:Este indica las cantidades de cada material que va a ser necesario tomar, esta responsabilidad estácargadasobre el gerente de compras ya que se utilizara para la elaboración de los presupuestos relacionados con los materiales.
c. Presupuesto de inventario de materiales: Indica los niveles deinventarios de materias primas iniciales y finales para cada producto así como su costo. Se presentan en unidades y valores este también corresponde a el gerente de compras.
d. Presupuesto de costo de materiales:Indica el costo de los materiales a ser utilizados en el proceso productivo para el periodo del presupuesto


2Importancia DIXY
El presupuesto de materiales hace frente a las necesidades de producción, por lo tanto, es fundamental tener analizado los requerimientos de materias primas que se necesitaran para tal producción.En este presupuesto se debe tener en cuenta las políticas de stock dematerias primas, las existencias iniciales de las mismas, y el requerimiento de materia prima de cada uno de los productos.
Los presupuestos de materiales sirven como herramienta de administración de inventario en una organización. Como parte de las operaciones de la gerencia, sirven para asegurar que los materiales relevantes estén en su lugar, que haya la cantidad adecuada de material y que estédisponible para la producción.

3Pasos a considerar en su elaboración: DIXY
El Presupuesto de Materiales ha de elaborarse en forma tal que:
a. Muestre las cantidades de materia prima necesaria al Departamento de Compras, para que planifique y controle las adquisiciones de las mismas
b. Suministra información básica para establecer y mantener los niveles de inventarios de materiales
c.Informe sobre los requerimientos de materiales, con miras de planificar las necesidades de efectivo para su compra
d. Determine los requerimientos de materiales, para valuar este importante elemento de costo, en la producción presupuestada
e. Aporte datos para el control del manejo y consumo de los materiales
La planificación de las materias primas y las partes, generalmente, requieren de la4preparación de los cuatro siguientes subpresupuestos: JOXA
A.) Presupuesto de Materiales y partes: Este presupuesto especifica las cantidades planificadas de cada clase de materia prima y partes, por sus períodos, productos y centro de responsabilidad, requeridas para la producción planificada. Este presupuesto contiene únicamente las cantidades de materiales (no el costo) de los materialesdirectos. Los insumos básicos de información para desarrollar el presupuesto de materiales directos y partes son:

1. El Volumen de la producción planificada (del plan de producción) : esta informa la proporciona el plan de producción seleccionado donde se concreta cual es la producción prevista para cada artículo en cada uno de los períodos comprendidos en el horizonte de los planeamientos.
2.Los coeficientes estándar de consumo por producto: Estos coeficientes se aplican a los datos de la producción para desarrollar el presupuesto de materiales y partes, además, revelan la cantidad de cada insumo que exige la fabricación o el ensamble de cada producto.

B) Presupuesto de Compras de Materiales y partes: Este presupuesto especifica las cantidades requeridas de cada material y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS