Variado

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración Comercial
Asignatura: Administración de Recursos Humanos
Febrero, 2012

Evaluación de Película (3ª)

Nombre y Apellido: C.I.: Sección: Fecha:

Película: “GOOOL”
INSTRUCCIONES:
1. Alquilar o comprar la Película: “GOOOL”. El Juego que cambió al Mundo, protagonizada por Kuno Becker,Stephen Dillane, Ana Friel y Alessandro Nivola
2. Ver la película detenidamente relacionándola en todo momento con los temas de Liderazgo, Entrenamiento, Cambios y Motivación.
3. Las respuestas deberán estar bien fundamentadas con tus reflexiones sobre la película. No deberás realizar un resumen de la película en las respuestas.
4. La evaluación es Individual. En caso de duda, puedenllamar o enviar mensaje.
5. La fecha tope para la entrega de esta evaluación es el Viernes 20-07-12. Solo en caso de suspensión de actividades, por alguna causa (paro, electricidad u otro motivo), se entregará en la clase siguiente.

PREGUNTAS:
1. Menciona dos (02) escenas o momentos de la película que muestran elementos de liderazgo. Explica por qué. (4 ptos)
2. Menciona y explicacuatro (04) estrategias que utilizarías para motivar a tu equipo de trabajo, de ser tú el líder. (4 ptos)
3. ¿Las destrezas y/o habilidades son suficientes para ocupar y/o desempeñar un cargo hoy en día en las organizaciones? Explica por qué. (2 ptos)
4. Menciona una (01) de las escenas o momentos de la película que muestra la necesidad de cambio. Explica por qué y hacia dónde se puedeorientar ese cambio. (3 ptos)
5. ¿Saber hacerlo todo una sola persona o saber trabajar en equipo? Explica. (3 ptos)
6. ¿Qué aporte te deja la película a nivel personal y a nivel profesional? (4 ptos)

RESPUESTAS
(Por favor responde de manera ordenada e identifica cada respuesta según el número de la pregunta correspondiente. No se te olvide identificar esta evaluación con tu nombre,apellido y n° de cédula)

1) La primera escena en la que se puede observar el liderazgo es cuando el entrenador hace correr a Santiago hacia la portería y luego patea la pelota para evidenciar que está a su vez es más rápida que él. En esta escena se ve claramente la habilidad de líder que tiene el entrenador, porque en lugar de reprimirlo o prohibirle las cosas sin razón, le enseña y orientapara que el solo, se dé cuenta del error que está cometiendo.

Otra escena donde el entrenador demuestra su liderazgo es al orientar a Galvin para evitar que siguiera perjudicando a sus compañeros y a él mismo. Definitivamente el entrenador es la principal figura en materia de liderazgo ya que da a sus jugadores, todas las herramientas que ellos necesitan para lograr sus metas; además losmantiene motivados pero también con los pies en la tierra.

2) Existen gran cantidad de estrategias para motivar a los empleados, de ser yo líder en una organización 4 de las que aplicaría serian las siguientes:

Comunicación sin barreras: permitiría que todos los trabajadores tengan un espacio para compartir sus experiencias, problemas y conocimientos, de esta forma sentirán que sus ideas valendentro de las decisiones de la organización para ser mejor cada día.

Rotación y Adiestramiento: a través de esta estrategia los trabajadores se familiarizarían con otras áreas de la empresa, orientando así su desarrollo profesional y personal dentro de la misma. Para desempeñar funciones en áreas distintas, es necesario adiestrar al personal, lo que resulta un aspecto altamente motivador parel trabajador.

Evaluaciones de Desempeño: la realización de evaluaciones de manera integral, objetiva e individualizada es una estrategia de motivación se suele ser de gran utilidad. Si la organización no cuenta con una evaluación de este tipo, la motivación se puede ver afectada. Se recomienda el diseño de instrumentos o sistema para evaluar periódicamente el desempeño, donde prevalezca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS