Variado

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Especies endémicas
Teporingo. (Romero lagus diazi).Pertenece a un género mono específico y es el conejo más pequeño de México. Tiene una longitud promedio de290mm. Su pelaje es de color morenooscuro y la diminuta cola no es visible. Las patas son cortas y las orejas redondeadas y pequeñas, es de hábitos diurnos con una mayor actividad éntrelas 10 y las 15 horas, que coinciden con el incrementode la temperatura y el decremento de la humedad ambiental. Esta especie, se resguarda perfectamente en madrigueras propias madrigueras de tuzas, pero puede refugiarse también en resumideros, rocas,raíces y peñascos. La dieta básica del zaca tuche la constituyen los zacatones.
Manatí.( Trichechus manatus) Puede ubicarse en los bosques tropicales, selvas altas y medianas de Veracruz, losmanglares de Chiapas, en las zonas de selva baja y en Yucatán. Son grandes mamíferos marinos que llegan a pesar hasta 2000 libras y alcanzan más de 3.60 metros de longitud. Los manatíes son los únicosmamíferos marinos que son herbívoros. Sus cuerpos cilíndricos los ayudan a conservar calor, pero no poseen la grasa que tienen otros mamíferos marinos.
Oso hormiguero. (Tamandúa mexicana), chupa miel, viveen las zonas tropicales desde Michoacán en la vertiente del Pacífico y la Huasteca potosina en la vertiente del golfo hasta Chiapas y la península de Yucatán, Habita los bosques tropical y mesó filode montaña, y los manglares. Es de color generalmente amarillo, marrón o gris, y una parte de color más obscuro (gris o café) que forma un curioso chaleco que cubre el vientre y el lomo, a vecesreducido a un simple collar, llega a pesar de 4 a 6kg, de brazos muy fuertes, cola prensil que le permite asirse muy eficazmente a las ramas. Su hocico es delgado y largo, adaptado a su forma dealimentación, carece de dientes y su olfato es especialmente fino. Se nutre de hormigas y termitas que hacen sus nidos en las ramas de los árboles. Éstas se pegan en su larga lengua cuando el oso invade los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS