Variado

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
La inversión necesaria
LAS PANADERÍAS MÁS VALORADAS POR LOS CLIENTES CUENTAN CON PERSONAL TÉCNICO Y CAPACITADO. NO ES UNA CASUALIDAD. A ESTO HAY QUE SUMARLE VARIEDAD EN LA OFERTA Y BUEN SERVICIO.Por: Julio Escalante Rojas
Domingo 10 de Octubre del 2010
La panadería es quizá el negocio con el que uno está más vinculado en el día. Sin embargo, muchos de estos establecimientos no saben que lamejora de sus procesos puede partir de una inversión apropiada en capacitaciones para el personal. Marino Aquino, jefe de la Escuela de Gastronomía y Panadería del Senati, dice cómo mantener larentabilidad de una empresa a partir de contar con la gente más capaz.
¿Por dónde deberían comenzar los cambios para tener una panadería más rentable?
Si las panaderías siguen haciendo más de lo mismovan rumbo a la quiebra. El dueño de este negocio debería comenzar por cambios en los equipos, cambios en buenas prácticas de manufactura y debe aprender cómo vender mejor su producción. Por ejemplo,en buenas prácticas, los panaderos debemos entender que somos manipuladores y productores de alimentos y, por tanto, debemos cumplir con reglas de higiene para borrar la imagen de que en unapanadería se trabaja con desorden y suciedad. El panadero no debe asumir que esta capacitación es un sobrecosto, sino que es parte esencial del proceso productivo.
¿De dónde debe surgir el interés por unacapacitación en buenas prácticas?
Primero tiene que entender el empresario que esto es como un insumo más del negocio. No pensar que es un gasto, sino que es parte del producto que vendemos. Cuandoyo me pongo a decidir si gasto o no, ya se parte de una mala concepción. Es una obligación trabajar bien. Podemos acceder a esta capacitación en diversas instituciones.
¿Cómo se definen cuáles sonlos equipos necesarios para mejorar una panadería?
En el Perú tenemos una buena serie de equipos para producir panadería. El problema aquí no es por acceso a equipos modernos sino por la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS