Variador de avance

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Variación del avance
Función
Con un comienzo de inyección constante y régimen de revoluciones del motor creciente, aumenta el ángulo del cigüeñal entre el comienzo de inyección y el comienzo de la combustión, de manera que dicha combustión ya no puede producirse en el momento correcto (referido a la posición de los pistones del motor).
La combustión más favorable y el mejor rendimiento de unmotor diesel sólo se alcanzan, sin embargo, en una determinada posición del cigüeñal o de los pistones. La variación del avance compuesta por el sensor del ángulo de rotación, el variador de avance y la electroválvula del variador de avance, tiene la misión de avanzar el comienzo de suministro en la bomba de inyección, con respecto a la posición del cigüeñal del motor, cuando éste aumenta lasrevoluciones.
[pic]
Nota: hay elementos que se han girado 90º en la figura superior para que su comprensión sea mejor
Este dispositivo adapta óptimámente el momento de inyección al estado al estado de servicio del motor, compensando el desfase de tiempo condicionado por el retardo de la inyección y de encendido, (fig. inferior). Las graficas muestran el ejemplo de un ciclo de trabajo:
[pic]

Elcomienzo de suministro (FB) está después del momento de cierre de la electroválvula de alta presión. En la tubería de combustible de alta presión se forma una presión elevada del combustible. Esta presión de tubería PD, por el lado del inyector (fig. superior -centro-) abre la aguja deí inyector al alcanzarse la presión de apertura de inyector y da lugar al comienzo de inyccción (SB). El tiempoentre el comienzo de suministro y el comienzo de inyección se denomina retraso de inyección (SV). Si continua aumentando la presión en la cámara de combustión del motor (fig. superior -izquierda-), comienza a producirse la combustión (VB). El intervalo temporal entre el comienzo de inyección y la combustión es el retraso de inflamación (ZV).
Si la electroválvula de alta presión abre otra vez,desaparece la alta presión de combustible (final de suministro); la aguja del inyector cierra (fin de inyección, SE)
Le sigue ahora el fin de la combustión (VE). En el proceso de alimentación de la bomba de inyección, se abre el inyector mediante una onda de presión que se propaga a la velocidad del sonido en la tubería de combustible de alta presión. El tiempo de propagación de la onda de presiónqueda determinado por la longitud de la tubería de inyección y por la velocidad del sonido, que en el combustible diesel es de aprox. 1500 m/s. El tiempo de propagación es el intervalo entre el comienzo de alimentación y el comienzo de inyección y se designa por tanto también como retraso de inyección (SV).
El retraso de inyección es esencialmente independiente del régimen de revoluciones, aunque elángulo del cigüeñal entre el comienzo de alimentación y el comienzo de inyección, aumenta con un número de revoluciones creciente. Debido a ello se abre también más tarde el inyector (en relación con la posición del pistón en el motor). Después del momento de inyección, el combustible diesel necesita un tiempo determinado para pasar al estado gaseoso, formar con el aire una mezcla inflamable, Elintervalo temporal necesario para ello entre el comienzo de inyección y el comienzo de combustión es independíente del número de revoluciones del motor y se denomina en el motor diesel retraso de inflamación (ZV). El retraso de inflamación está influido por las siguientes magnitudes:
• la tendencia a la inflamación del combustible diesel (indicada con el índice de célanos).
• la relaciónde compresión,
• la temperatura del aire y
• la pulverización del combustible.
Por regla general, la duración del retraso de inflamación es de aprox. un milísegundo.
 
Construción
El variador de avance por control hidráulico va montado en la parte inferior del cuerpo de la bomba rotativa de inyección de émbolos radiales, perpendicularmente a su eje longitudinal.
El anillo de levas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variador de avance bomba rotativa
  • Variador de avance
  • Regulador De Rpm y Variador De Avance
  • Variador de avance diesel
  • variadores
  • Variador
  • Variadores
  • Variador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS