Variador de frecuencia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Prácticas de Electrónica Analógica.
Práctica 1. Diodo Semiconductor

INTRODUCCION
Los diodos son elementos electrónicos semiconductores; para poder hablar sobre los diodos se tiene que hablar delos materiales conductores, semiconductores y aislantes. El término conductor se aplica a cualquier material que soporte un generoso flujo de carga cuando se aplica una fuente de voltaje de magnitudlimitada a través de sus terminales. Un aislante es un material que ofrece un nivel muy pobre de conducción bajo la tensión de una fuente de voltaje aplicada y los semiconductores son materiales quetienen un nivel de conductividad situado entre los casos extremos de un aislante y un conductor. Las características de un diodo son las de un interruptor que puede conducir corriente en una soladirección.

OBJETIVOS.:
 Identificar el comportamiento rectificante en un diodo y el comportamiento óhmico en un resistor. Identificar el ánodo (región P) y el cátodo (región N) en un diodorectificador. Obtener y comparar las curvas características (V - I), de diodos rectificadores de silicio y germanio. En cada caso, determinar el valor del voltaje de umbral. Observar y reportar las variacionesque se presentan en la curva característica V-I, en el voltaje de umbral. Desarrollar y entregar el cuestionario, realizar conclusiones y reportar los datos, gráficas y mediciones llevadas a cabodurante la realización de esta práctica.

 





Material
      ProtoBoard. Multímetro. Fuente de alimentación de CD Diodo rectificador 1N4001 o equivalente Diodo rectificador NTE109 oequivalente Resistencias de 10K a ½ W

DESARROLLO EXPERIMENTAL

1. Identificación de los terminales del diodo. Con la ayuda de un multímetro en la opción de probador de diodos, conecte al diodo laspuntas de prueba como se muestra a continuación e identifique los terminales de ánodo y cátodo. Anotar sus conclusiones.

2. Montar el siguiente circuito.

Fig. 1

3. Variando el valor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variadores De Frecuencia
  • Variadores de frecuencia
  • Variador de Frecuencia
  • Variador de frecuencia
  • Variadores de frecuencia
  • variadores de frecuencia
  • Variador De Frecuencias
  • Variador de frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS