Variadores de frecuencia

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Control Electromagnético
Tema:
Variadores de frecuencia.
Elaborado por:
Silvio David Lindo Vargas. #19
Tonny Mauricio Zepeda Torres. #12
José Isaac Roque Varela. #
5to.
Docente
Danilo Turcios.
León-Nicaragua, Junio 2014
Variadores De Frecuencia:
lefttopLos variadores de frecuencia son utilizados para el control de la velocidad rotacional de un motor de corriente alterna. Losvariadores de frecuencia son vertientes de un variador de velocidad, ya que llevan un control de frecuencia de alimentación, la cual se suministra a través de un motor.
Otra forma en que son conocidos los variadores de frecuencias son como Drivers ya sea de frecuencia ajustable (ADF) o de CA, VV O VF( variador de voltaje O variador de frecuencia), micro Drivers o inversores; esto depende en granparte del voltaje en que se maneje.
Funcionamiento:
Los variadores de frecuencia operan bajo el principio de que la velocidad síncrona de un motor de corriente alterna (CA), está determinada por la frecuencia de CA suministrada y el número de polos en el estator de acuerdo con la relación.
RPM=120xF/P
Donde:
RPM = Revoluciones por minuto
F = frecuencia de suministro CA (Hz)
P = Número de polos(adimensional)
Las cantidades de polos más frecuentemente utilizadas en motores síncronos o en motor asíncrono son 2, 4, 6 y 8 polos que, siguiendo la ecuación citada, resultarían en 3000 RPM, 1500 RPM, 1000 RPM y 750 RPM.
El variador de frecuencia regula la frecuencia de corriente aplicada al motor logrando con ello regular su velocidad. Sin embargo debe tener presente que el cambio defrecuencia debe estar acompañado por un cambio de la tensión aplicada para no saturar el flujo magnético del rotor.
1251585189103000El controlador de dispositivo de variación de frecuencia está formado por dispositivos de conversión electrónicos de estado sólido. El diseño habitual primero convierte la energía de entrada CA en CC usando un puente rectificador. La energía intermedia CC es convertida enuna señal casi-senoidal de CA usando un circuito inversor conmutado. El rectificador es usualmente un puente trifásico de diodos. Pero también se usan rectificadores controlados. Debido a que la energía es convertida en continua, muchas unidades aceptan entradas tanto monofásicas como trifásicas actuando como un convertidor de fase, un variador de velocidad.
Utilización De Un Variador:
El motor decorriente alterna, a pesar de ser un motor robusto, de poco mantenimiento, liviano e ideal para la mayoría de las aplicaciones industriales, tiene el inconveniente de ser un motor rígido en cuanto a su velocidad. La velocidad del motor asincrónico depende de la forma constructiva del motor y de la frecuencia de alimentación.
Como la frecuencia de alimentación que entregan las Compañías deelectricidad es constante, la velocidad de los motores asincrónicos es constante, salvo que se varíe el número de polos, el resbalamiento o la frecuencia.
El método más eficiente de controlar la velocidad de un motor eléctrico es por medio de un variador electrónico de frecuencia. No se requieren motores especiales, son mucho más eficientes y tienen precios cada vez más competitivos.
Composición De UnVariador De Frecuencia:
Los variadores de frecuencia están compuesto por:
Etapa Rectificadora: En esta etapa se convierte la tensión alterna en continua mediantes rectificadores, diodos, tiristores, etc.
Etapa Intermedia: Utilizan filtros para suavizar la tensión rectificada y reducir la emisión armónica.
Inversor o ¨Inverter¨: Convierte la tensión continua en otra de tensión y frecuenciavariable mediante la generación de pulsos. . Actualmente se emplean IGBT´s (Isolated Gate Bipolar Transistors) para generar los pulsos controlados de tensión. Los equipos más modernos utilizan IGBT´s inteligentes que incorporan un microprocesador con todas las protecciones por sobre corriente, sobre tensión, baja tensión, cortocircuitos, puestas a masa del motor, sobre temperaturas, etc.
Etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variadores De Frecuencia
  • Variadores de frecuencia
  • Variador de Frecuencia
  • Variador de frecuencia
  • Variadores de frecuencia
  • variadores de frecuencia
  • Variador De Frecuencias
  • Variador de frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS