variados temas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
 12 angry men
(Influencia social)

Cuando hablamos de influencia social, nos referimos a como un individuo o un grupo puede llegar a controlar a uno o un grupo de otrosindividuos.
Al haber visto la película 12 angry men se aprecian con claridad las características de esta fase del comportamiento humano.
La mayoría de los personajes de esta película demostraron desde unprincipio que se dejaban influenciar por el resto, ya que aunque quizás su pensamiento era distinto, al no verse reflejados por los demás cambiaban de opinión. Uno de los personajes no se dejoinfluenciar jamás; el no estaba convencido de que el joven acusado fuera culpable, aunque todas las pruebas lo acusaran le dio el privilegio de la duda y lucho hasta el final explicando al resto porquepensaba de ese modo. El resto de sus compañeros no querían estar ahí, se sentían obligados no les importaba demasiado el caso, solo les preocupaban los compromisos que tenían después de la junta, al ver queel protagonista no cambiaba de opinión a pesar de todos los intentos de parte de ellos, poco a poco fueron apoyándolo, y ya al no ser solo uno que pensaba distinto, cada vez fueron más los que se leunieron. Así los que seguían creyendo en la culpabilidad del muchacho usaron todo tipo de artimañas para convencer a los que pensaban distinto, como por ejemplo: la experticia; al vanagloriarse deltiempo que llevaban viendo ese tipo de casos, legitimizada; por algunos poseer puestos superiores, en incluso se llego a utilizar la coerción; ya que muchos se exaltaron se alteraron extremadamenteindignados y fuera de si.
Aun así el protagonista es firme en su opinión, muy valiente por lo demás, y logra en el grupo una actitud de conformidad en algunos, haciéndoles cambiar de opinión, luego segenera la presión ya que son más los que se unen, y por último el pensamiento; al debilitarse lo que en un principio fue una opinión unánime, pronto llego a ser debatida generando la duda en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS