Variados

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
* Caracterizar la investigación educativa como forma especifica de la actividad científica.

1.- ¿Qué es Método?
R.- Es un procedimiento concreto que se emplea, de acuerdo con el objeto y con losfines de la investigación, para organizar los pasos de ésta y propiciar resultados coherentes.

2.- ¿Qué es Metodología?
R.- Es una parte de la filosofía y la teoría del conocimiento (ontología)que tiene como objetivo fundamental la creación de estrategias que faciliten el comprobar o disprobar cierto tipo de enunciados, es decir, la metodología como disciplina contemporánea busca el facilitara los investigadores y científicos la forma de obtener conocimientos.

3.- ¿Qué es Investigación?
R.- Es la acción de indagar a partir de un indicio para descubrir algo, la investigación es unaactividad inherente de la naturaleza humana.

4.- Qué es Método Científico.
R.- Es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos, caracterizadogeneralmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empirica.

5.- Fases de la Investigación Científica.

* Fase Proyectiva: Es el primer momento donde el investigadorordena y sistematiza sus inquietudes, formula sus preguntas y elabora organizadamente los conocimientos que constituyen su punto de partida, revisando y asimilando lo que se ya se conoce respecto alproblema que se ha planteado. Es el momento que se atiende a la racionalidad y a lograr la coherencia lógica del marco teórico y de la investigación en general.

* Fase Metodológica: es donde elinvestigador fija la estrategia ante el objeto de estudio, es cuando formula el modelo operativo para apropiarse del conocimiento. La preocupación mayor durante toda esta fase es la de elaborar sistemasde comprobación lo más confiables posibles.

* Fase Técnica: Es abordar las formas y procedimientos concretos que nos permitan recolectar y organizar la información que necesitamos. Es esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS