Variados

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
“LAS TORRES GEMELAS”

Este hecho ocurrió en NUEVA YORK cuando las dos torres gemelas se desplomaron después de que 2 aviones de pasajeros secuestrados se estrellaran contra cada una de ellas. Otros dos aparatos se han estrellado contra objetivos estadounidenses, uno contra el Pentágono, en Washington, y otro en Pensilvania. Viajaban en todos ellos un total de 266 personas, que han muerto. Horasdespués, el edificio 7 del World Trade Center, cercano a las Torres Gemelas, se desplomaba también, pasto de las llamas. Fuentes cercanas al Gobierno comienzan a situar en 10.000 el número de víctimas mortales.
Los responsables de las tareas de rescate trasladaron entonces a la zona de la tragedia equipo pesado para levantar los escombros a los que quedaron reducidas las Torres Gemelas, ytambién se desplegaron grupos especializados en encontrar supervivientes.
Alerta máxima
El Ejército clausuro a todos los aeropuertos de Estados Unidos, la cancelación de todos los vuelos comerciales y los que tenían previsto llegar al país estaban siendo derivados a Canadá, hasta que este país también ha cerrado sus aeródromos.
Esta fue la primera vez en la historia de Estados Unidos que elEjército adopta esta medida.
Momentos antes del choque del primer avión contra la primera de las torres, el piloto del aparato ha establecido contacto con la torre de control del Aeropuerto de Nueva York, sin que mencionara ninguna anomalía.
La azafata estadounidense Barbara Olson pudo ponerse en contacto con su marido en dos ocasiones cuando el avión en el que viajaba fue secuestrado por variospersonas, indicándole que todo el pasaje, incluidos los pilotos, habían sido obligados a colocarse al final del aparato.
Aunque se desconoce por el momento en cuál de los cuatro aviones secuestrados se encontraba Olson, ésta pudo indicar que había más de un secuestrador y que llevaban cuchillos y objetos cortantes con los que les obligaron a dirigirse a los últimos asientos del avión.

Más de 150pasajeros muertos
Los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas eran un aparato de la compañía American Airlines (contra la torre norte) y otro de United Airlines (contra la torre sur).
Los dos aparatos eran modelos Boeing 757. Uno era el vuelo 11 de American, que cubría la ruta Boston-Los Angeles, con 81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo. El otro aparato perdido pertenece alvuelo 175 de United Airlines que cubría el recorrido Boston-Los Angeles con 56 pasajeros y nueve miembros de tripulación.
REGRESO INMEDIATO DE BUSH A LA CASA
El presidente Bush, que se encontraba en el estado de Florida en el momento de los ataques, despegó en el avión presidencial, el Air Force One, rumbo a Washington DC, si bien, tras una comparecencia en un lugar no identificado, en la queprometió que 'cazará' a los responsables, fue trasladado junto a su familia a un lugar seguro en Nebraska.
El Air Force One es la única aeronave con permiso para volar en Estados Unidos en los estados de emergencia terrorista.
El secretario de Estado, Colin Powell, también voló hasta Estados Unidos desde Perú.
La ciudad de Nueva York se encuentra paralizada, el pánico cunde en las calles y loshospitales están colapsados. Miles de personas corren hacia la parte alta de Manhattan.
Nada más registrarse la primera explosión, cientos de personas han salido de la torre dañada. Habitualmente, trabajan más de 50.000 personas en las Torres Gemelas -en ellas se encuentran oficinas de 200 empresas de 24 países- y cada día las visitan alrededor de 1.000 turistas. Entre las 7.30 horas y las 9.00horas se produce la mayor afluencia de personas a las torres. Según estas cifras, la cadena estadounidense CNN calcula que puede haber unas 25.000 víctimas.
Tras el derrumbe de la torre sur, la primera en caer, toda la ciudad se ha visto oscurecida por un espeso humo.
Los túneles y los puentes que unen Manhattan con Nueva York han sido cerrados y la isla está en un auténtico estado de caos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS