variados

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
NUEVAS TECNOLOGÍAS, DERECHO Y TRANSFORMACIONES SOCIALES




Desde siempre los seres humanos hemos empleado diferentes recursos para satisfacer necesidades. Al principio las más básicas, como lavivienda o el vestido, para lo cual aprovechábamos recursos que la naturaleza nos ponía en las manos, como una cueva o pieles de animales muertos. Pero poco a poco hemos aprendido a solucionar lasnecesidades de una manera más activa, como por ejemplo construyendo viviendas o elaborando tejidos a partir de materiales artificiales que no existen en la naturaleza, invención conciente de los sereshumanos. La tecnología es precisamente el conjunto de técnicas que permite aprovechar los conocimientos científicos de manera práctica.

Los individuos de diferentes sociedades históricas han idoperfeccionando aparatos o máquinas para satisfacer un sinnúmero de actividades.

Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) está ampliamente extendido, ocasionandotransformaciones en todos los ámbitos de la sociedad.

El auge tecnológico que se ha venido produciendo en los últimos años han propiciado lo que algunos denominan la nueva revolución social, con eldesarrollo de la sociedad de la información. En esta nueva sociedad, la materia prima es la información y en torno a ella surgirán profesiones y trabajos nuevos, o se readaptaran las profesiones existentes.En este sentido las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel preponderante, entendiéndose éstas como .las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, lamicroelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no solo de forma aislada, sino lo que es más significativo, de manera interactiva e ínter conexionadas, lo que permite nuevas realidadescomunicativas. (Cabero, J., 1998:198).

El impacto social de las TIC se hace sentir en la fuerza e influencia que tiene en los diferentes ámbitos y las nuevas estructuras sociales que están surgiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS