variados

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1) Psicología: La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić. La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, lamotivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos deinvestigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría


2) Objeto de la Psicología: Tiene como objeto de estudio losprocesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Los procesos psíquicos están mediatizados por ellenguaje, que cumple aquí un papel de medio o herramienta.

3) Historia de la Psicología: Los estudios de Psicología y el conocimiento y diferenciación de los fenómenos o hechos psicológicos son tanremotos como el origen de la ciencia en general. En su más antigua acepción, la Psicología como tratado del alma, existe desde que la humanidad comenzó a hacer filosofía y ciencia. La Psicología másgeneral, llamada después Psicología filosófica o Psicología metafísica (o también Psicología racional por algunos, pero que no se debe confundir con Psicología racionalista), se desarrolla desde elsiglo V a. C. hasta nuestros días,

4) Objetivos y aplicaciones actuales de la Psicología:
Objetivos: Psicología tiene por objetivo, el conocimiento del ser humano en sus múltiples facetas y campos deinteracción.
Aplicaciones actuales: la psicología tiene su aplicación en problemas que surgen prácticamente en todas las áreas de la vida social. Por ejemplo, los psicólogos asesoran a lasinstituciones y organismos tan distintos como los tribunales de justicia o las grandes empresas.

Conceptos:
1) Carácter: Conjunto de cualidades psíquicas y afectivas que condicionan la conducta de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS