variados

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Los Roques

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parquenacional en 1972 .

Cómo Llegar
Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate (o un amigo con yate), se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo.La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire.
Sus Islas
El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La másimportante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.
También Cuenta con muchos Mas Cayos como:
Elpequeño cayo de Rasquí, muy cerca del Gran Roque, en donde lo único que hay es una posada con pocas habitaciones, lo que la convierte en lo más parecido que hay a una isla privada.
Puede pasearse enel bajo Fabián (que es como un mini cayo) que emerge sobre las aguas
Puede ir al cayo de Dos Mesquises, en donde la Fundación Científica Los Roques tiene un programa llamado "adopta una tortuga" quele permite apadrinar una tortuga, recibiendo el kit de adopción y participando en el sorteo para la LIBERACIÓN de su tortuga en Los Roques.
Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es laenorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.
Los Roques son un lugar de ensueño paralos amantes del buceo, del windsurf y de la pesca.
Sea que vaya por un día o por más tiempo, en temporada (noviembre a abril), no pierda la oportunidad de comer una langosta en Los Roques.

Porser los Roques es un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS