variados

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para
La Educación Universitaria
Misión Sucre - Aldea Crespo














Integrantes:
P.N.F: Administración Sección: 1201
Profesora:
Unidad Curricular: Administración

Duaca, 2011

Índice


Pág.
Introducción
3
Producción
4
Relaciones de Producción
5
Modos de Producción
6
Modo de Producciónde la Comunidad Primitiva
7 - 8
Modo de Producción Esclavista
8 - 10
Modo de Producción Feudal
10 -11
Modo de Producción Capitalista
11
Modo de Producción Socialista
12 -13
Conclusión
14
Bibliografía
15















Introducción


Desde hace muchos años en la mayoría de las empresas se llevan a cabo diferentes sistemas de producción y para ello cuentan con unaherramienta fundamental la cual es el ser humano, quien es el encargado de llevar a cabo las diferentes labores y tareas que conllevan al buen desenvolvimiento de las empresas, ya que se transforma la materia prima en productos finales que posteriormente van al mercado. Es por esta razón que vamos a estudiar más a fondo este tema para conocer que son los modos de producción, cuales son y que son lasrelaciones de producción.


















Producción

Todo proceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso productivo. La producción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos que tienen una mayor o menorperfección desde el punto de vista técnico.

Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.

También se define como el conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes.

Actividad mediante lacual determinados bienes se transforman en otros de mayor utilidad. Se considera uno de los principales procesos económicos, medio por el cual el trabajo humano crea riqueza.
Relaciones de Producción
Se establecen entre aquellas personas que de una u otra forma participan en el proceso productivo y los medos de producción. En la sociedad capitalista donde la producción se encuentra altamentetecnificada, la tarea del obrero se reduce, en muchos casos, a apretar botones para que la máquina trabaje. No tiene control sobre los medios de producción ni es tampoco su propietario. A diferencia de las fuerzas productivas, las relaciones de producción tienen un carácter estático. Nacen cuando una nueva sociedad nace y son su esencia. Duran lo que la sociedad dura. De esta forma, cuando sedestruyen las relaciones de producción de la sociedad esclavista, surgen nuevas formas de producción (feudales) que dan origen a la sociedad feudal.
Así también, las relaciones de producción feudales son desplazadas por los capitalistas, dando origen al capitalismo; y las relaciones de producción capitalistas son reemplazadas por las socialistas dando origen al socialismo.
El que los hombres entren endeterminadas relaciones de producción, no depende de su conciencia, sino de las condiciones materiales de vida.
Depende, en última instancia, del nivel de desarrollo de las fuerzas.
El conjunto de las relaciones de producción de un sistema es lo que se llama Base o Infraestructura económica.
También se define como el conjunto de relaciones económicas que se establecen entre los hombres,independientemente de su conciencia y de su voluntad, en el proceso de producción, cambio, distribución y consumo de los bienes materiales. Las relaciones de producción constituyen una parte necesaria de cualquier modo de producción.
La producción social sólo puede darse cuando los hombres se unen para obrar en común, para establecer un intercambio de actividades. La base de las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS