Variados

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Historia de las relaciones públicas
Las relaciones públicas se remontan a la antigüedad, en las sociedades tribales eran utilizadas en cierto modo para promover el respeto a la autoridad del jefe.En la Antigua Grecia se fomentaba la discusión pública en el ágora y se persuadía al público haciendo uso del teatro. Los romanos introdujeron dos vocablos propios de la profesión: la República (‘cosapública’) y la Vox Populi (‘voz del pueblo’). Tras la caída del Imperio Romano y siguió una época de oscurantismo durante la Edad Media donde el desarrollo de las relaciones públicas fue casi nulo,pues no se permitía el libre debate de ideas.
Sin embargo, el Renacimiento trajo consigo la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas, dieron gran impulso a la profesión, la cual creciósin cesar.
Sin duda, el país que más favoreció el crecimiento de las relaciones públicas desde esta época hasta la Segunda Guerra Mundial fue Estados Unidos. Se distinguen las siguientes etapas en estaépoca:
La importancia de las relaciones públicas en las organizaciones
La importancia de las Relaciones Públicas radica en que permiten crear y mantener una imagen positiva de la empresa, lo quegenera una buena promoción de ésta, y lo que a su vez genera un clima favorable para las ventas.
Y, por otro lado, permiten mantener una buena relación con los trabajadores, lo que genera un buenambiente o clima laboral, y lo que a su vez genera trabajadores motivados y eficientes
Las herramientas de las que se valen las relaciones públicas para cumplir con sus objetivos y funciones son muchas ydiversas:
La organización de eventos
El lobbying
Planes de responsabilidad social
Relaciones con los medios de comunicación
Diarios: permite a la organización acceder al público general.Revistas: permite acceder a públicos más y mejor segmentados.
Radio: permite transmitir información instantáneamente las 24 horas del día.
Televisión: Otorga gran notoriedad a la institución.
Internet:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS