Variados

Páginas: 19 (4663 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
TURISMO DE CRUCEROS EN PANAMA

La ubicación estratégica del país, su extensa actividad marítima y el atractivo turístico hacen de Panamá la parada obligada de los cruceros que recorren las aguas caribeñas cada año.
 
“La posición geográfica de Panamá en la encrucijada del continente es ciertamente un factor determinante para el turismo de cruceros, además de ser un destino con una excelentey diversa oferta de atractivos turísticos”.
 
De esta manera, el país continúa apostando por esta modalidad turística y reforzando sus relaciones con las principales navieras, como lo indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que proyectó un aumento en la frecuencia de cruceros, desde y hacia Puerto Colón en el Atlántico panameño, que ascienden a 185 y atraen al país cerca de 320 milviajeros ávidos de descubrir sus atractivos turísticos.
 
El auge del turismo que vive Panamá, ha convertido a Puerto Colón en un importante centro de embarque de cruceros, que agrega dos rutas y extiende la temporada dos meses más de lo habitual. La provincia de Colón, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital panameña, es la entrada al Atlántico del Canal y la segunda ciudad más grande del país.La Zona Libre de Colón es la zona franca más importante del hemisferio occidental y el segundo centro de importación y redistribución del mundo.
 
La zona del Canal de Panamá es una de las más transitadas. Se estima que la recorren aproximadamente 300 embarcaciones por año. 
 
El proyecto de convertir a Panamá en un puerto de cruceros comenzó a tomar fuerza en los últimos años y experimentó unauge significativo en temporadas recientes. Con el aumento en estas dos rutas se confirma la popularidad de la temporada de cruceros en el país

Los cruceros al Canal de Panamá combinan la navegación por esta mundialmente famosa vía con grandes puertos en el Caribe y la Riviera Mexicana. Al cruzar por el canal de Panamá podrá ver la maravilla de la ingeniería a gran escala, que se construyó paraconectar los océanos Atlántico y Pacífico. La construcción del canal comenzó en 1904 y fue completada en 10 años a un costo de 387 millones de dólares. Al pasar los cruceros por el canal de Panamá, seis esclusas hidráulicas levantan el barco hasta 85 pies del nivel del mar, luego desciende y avanza cuidadosamente con sólo pulgadas de sobra a ambos lados. Al pasar por el canal reúnase en cubiertacon los demás pasajeros y escuche como el historiador explica el funcionamiento de las esclusas y puntos de interés a largo del paso.
La temporada de cruceros al canal de Panamá es de septiembre a abril.
Los cruceros al Canal de Panamá son normalmente de 10 a 15 noches (salidas entre Florida y Los Ángeles a través del canal son de 15 noches).
Los cruceros al Canal de Panamá son ya sea, de ida yvuelta o tránsito parcial, o de una vía o tránsito completo. Transito parcial normalmente es de ida y vuelta a la Florida. Los cruceros en tránsito parcial por lo general pasan por el primer grupo de esclusas en el canal de Panamá y giran en el lago Gatún para salir del canal por donde entraron. En los tránsitos completos los cruceros suelen navegan de costa a costa, empezando en la Florida yfinalizando en uno de los varios puertos en la costa oeste, como Los Ángeles o San Diego (o vise versa).
Panamá es uno de los pocos países del mundo que en la materia de turismo en cruceros parecen no haber sufrido la importante recesión a causa de la crisis económica mundial, es más, actualmente es uno de los países que mayor crecimiento se encuentra experimentando en esta rama del turismo.
Lacuestión es que el crecimiento del turismo en cruceros hacia Panamá no ha dejado de crecer desde hace unos cuantos años, lo que se debe a algunas cuestiones bastante interesantes, ya que es sabido que también hace años que Panamá viene realizando importantes inversiones en la materia de infraestructura de sus puertos y en sus ciudades en todo lo que se relaciona a alojamiento y atracciones para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS