variados

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La economía en el período de Entreguerras.

Entre las dos guerras mundiales, la economía tuvo un papel protagonista. La Gran Guerra había acelerado el desarrollo tecnológico en la industria,la agricultura y las comunicaciones. A lo largo de los años 20, el abaratamiento de los productos agrícolas permitió que altos niveles de consumo, desconocidos hasta entonces, llegaran a grandesmasas de población, mientras crecían vertiginosamente las fortunas de inversores y empresarios. 

Sin embargo, tras el Crack bursátil de 1929 en Nueva York, se produjo un efecto en cadena quecondujo a las economías capitalistas a una grave depresión. Los modelos económicos tuvieron que cambiar para lograr la recuperación, pero cuando ésta empezaba a producirse, sobrevino la SegundaGuerra Mundial.





El período de Entreguerras


Arte y cultura en el siglo XX
El siglo XX ha sido calificado como la “era de los extremos” por un gran historiador británico: Eric J.Hobsbawm.
Y en efecto: ha estado marcado por dos guerras mundiales, por las peores dictaduras de la historia, por la más tremenda depresión económica, por una división del mundo entre sistemasenfrentados (capitalismo y socialismo) y entre desarrollo y subdesarrollo.
Pero también ha sido el siglo de la extensión de la democracia (aunque muy desigual), la conquista de los derechos civilesy políticos de los hombres y de las mujeres, la creación de la sociedad de masas, la revolución en los medios de comunicación, en la música popular y en la moda, y la emergencia de losmovimientos ecológicos y pacifistas.
Todos esos hechos han ido acompañados -y se han visto potenciados- por una transformación profunda en la ciencia, el arte y la cultura. Por una auténtica revoluciónque ha cambiado nuestra vida y nuestra percepción del mundo. Muchos de esos cambios tuvieron sus primeros desarrollos en el tiempo histórico que contemplamos en este tema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS