Variados

Páginas: 22 (5407 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
CÁTEDRA: INSTITUCIONES FINANCIERAS
CONTADURÍA PÚBLICA
ESTADO GUÁRICO


















Junio del 2013
ÍNDICE
CONTENIDOPág.
Introducción…..................................................................................................3
Desarrollo:
Definición de Fogade y Objetivos…….…………...…….…………………..…4
Marco legal de Fogade………………………………..…………………...…4-6
Misión y Visión………………………………………………………………....6-7
Preguntas Frecuentes……………………………………………………….7-16
Requisitos para Registro deProveedores…………………………….....17-19
Registro de Avaluadores a escala nacional………………………..……19-21
Definición de Sudeban…………………………………………………….......21
Misión, visión y valores…………………….………………………………21-22
Antecedentes……………………………………..…………………………22-23
Marco legal (Leyes y Decretos)………………………………………...…24-26
Conclusión……………….…………………………………………………………27
Referencias Bibliográficas……………….……………..…………………….………..28INTRODUCCIÓN
Fogade, es un instituto autónomo con personalidad jurídica, y patrimonio propio. Su objetivo fundamental es garantizar los depósitos del público entidades y prestamos; rigiéndose principalmente por la Ley General de Bancos, se consolida como un Organismo técnico, que cuenta con un personal competente que se motiva a través de sus logros.
Entre las preguntas más frecuentas quese presentan en esta sede tenemos: ¿Cuáles depósitos están garantizados por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios?, ¿Cuál es el monto de la garantía?, ¿Qué es un grupo financiero?, ¿Quiénes son los depositantes amparados por la garantía?, ¿Qué debo hacer para exigir el pago de mi garantía?, entre otras.
Por su parte Sudeban, es una entidad de regulación del sector bancario bajola vigilancia y coordinación del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional. Su objetivo es autorizar, supervisar, inspeccionar, controlar y regular el ejercicio de la actividad que realizan las instituciones que conforman el sector bancario, con el fin de responder y defender los derechos e intereses de los usuarios y usuarias del sector bancario nacional y del público en general. Losvalores que sobresalen en este ente son: La Responsabilidad, Ética, Transparencia, Compromiso, Equidad y Excelencia. Esta institución fue creada a través de la Ley de Bancos de 1940, donde sustituyo algunas funciones y revisión de la actividad bancaria que hacia la Fiscalía General del Ministerio de Fomento, es así, como entonces nace el Ente que vino a fiscalizar, inspeccionar y regular a la banca.FOGADE
El Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), es un instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de los bienes de la República, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas a los solos efectos de la tutela administrativa.
OBJETIVO
El organismo tiene trazado, como primordial intención, garantizar losdepósitos del público vigentes en los bancos, entidades de ahorro y préstamo, y demás instituciones regidas por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y así ejercer la función de liquidador de los mismos, incluidas las empresas no financieras relacionadas.
MARCO LEGAL
Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario(publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.627, de fecha 2 de marzo de 2011).
Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional (publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.447, de fecha 16 de febrero de 2010).
Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público (publicada en la Gaceta Oficial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS