Variados

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
El Patrimonio Turístico
Es el conjunto de elementos turísticos con que cuenta un país o región en un momento determinado para su desarrollo turístico.
Estos patrimonios pueden ser de caráctercultural, folklóricos o eventos populares incluso, de carácter tradicional o modernos, naturales o construidos por el hombre, como escenarios y paisajes bellos, que aunados a vías generales decomunicación se constituyen en patrimonios turísticos.
ATRACTIVO TURISTICO
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posicióngeográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas)durante todo el año.
Patrimonio Cultural
Comprende las costumbres, bailes, canciones y todas aquellas manifestaciones culturales propias de una región o país. En Venezuela las diversas regionestienen bailes, como el de San Benito, los Diablos de Yare, la Paradura del Niño Jesús, entre otros, como también están las creaciones artísticas como vasijas de barro, tapices de los guajiros, cestas delos indígenas del amazonas, entre otras. Algunos patrimonios culturales son:
Calle colonial de Coro.
Ciudad universitaria de Caracas
Centro histórico de la guaira
Casa del sol Falcón
Parque deleste estado miranda
Catedral de caracas
Teleférico de Mérida. Represa de guri, El museo de Arte Colonial "Sofía Imber", La casa natal de nuestro Libertador, la Colonia Tovar, arte colonial en iglesiasy templos como el de San Francisco, la Catedral y otras en Caracas, la Concepción y la Catedral de El Tocuyo, la Cruciforme de Clarines, el Calvario de Carora, la iglesia de San Carlos en Cojedes, lade San Francisco en Yare, la Catedral de Mérida (Basílica Menor) y muchas otras diseminadas en el país.

Patrimonio Natural
Como su nombre lo indica, está relacionado con la naturaleza y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS