VARIADOS

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Cap. 2
Segundo viaje a Europa:
Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemaspolíticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente.El segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente ala del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de influjoy veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria. 
El segundo viaje de Simón Bolívar hacia Europa fue enseguida ya que al ver la muerte de su esposa Bolívar sufreotra muerte de un ser querido y muy cercano a él como referencia que era su esposa Bolívar decidió irse a Europa para recuperarse de sí mismo y recuperar la razón de vivir que había perdido desde eseentonces.  Partió del puerto de La Guaira hacia Paris a finales de 1803 visita que duraría 3 años y 8 meses y en Francia se encuentra a su querido amigo y profesor Simón Rodríguez en el cual SimónBolívar se puso a estudiar sobre los clásicos e ilustrarse en diversos campos del saber universal , y empiezan a viajar los 2 Simones por algunos países Europeos como Grecia , Italia , Francia ,Suiza,Austria y recorriendo muchos caminos en el que se culturizaba sobre la historia , arte , filosofía y el humanismo. Lo interesante era que no paraban de hablar ya que eran viejos amigos y sobre todoalumno y profesor encontrándose en un lugar en que ambos nunca pensaban verse.
En esta segunda visita el viejo continente bolívar trato de olvidar su terrible pena. Vivió fundamentalmente en parís,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS