variados

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
5 de julio de 1811
Día de La Independencia de Venezuela



El Acta de la Independencia de Venezuela es el documento redactado por el diputado de la ciudad de Caracas, Juan Germán Roscio yel secretario del Congreso, Francisco Isnardi, entre el 5 y 6 de julio de 1811 a petición del Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela después que este declaró a Venezuela una naciónindependiente. El documento, que debía contener "todas las causas y poderosos motivos que nos habían obligado a declarar nuestra independencia", fue aprobado por el Congreso el día 7 y presentada al PoderEjecutivo el 8. La declaración está firmada por los diputados de las provinciasdeCaracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Trujillo y  Barcelona, y los miembros del triunvirato ejecutivo que regíaVenezuela en ese entonces, Cristóbal de Mendoza (presidente de turno), Juan de Escalona y Baltazar Padrón. Al 2007, una copia facsímil de esta acta se encuentra en exhibición en la sede de la AsambleaNacional de Venezuela.

13 de julio José María Vargas






José María de los Dolores Vargas Ponce fue un médico cirujano, científico, catedrático, político, escritor ypresidente de Venezuela. Nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786 de José Antonio de Vargas Machuca y Ana Teresa Ponce. Murió en Nueva York el 13 de julio de 1854.




24 de JulioNatalicio de Simón Bolívar


Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela y murió el 17 de diciembre de 1830, enSanta Marta, Colombia. Fue el líder de los movimientos independentistas de Sur América en el siglo XIX, y es acreditado por la independencia de los actuales territorios de Venezuela, Colombia, Ecuador,Perú, Panamá y Bolivia. Bolívar es celebrado como un héroe en la mayoría de América Latina, donde aún se le llama por el título que le otorgó el Ayuntamiento de Caracas en 1813: “El Libertador”. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS