Variados

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Sika at work
Rehabilitación y Protección de Plantas de Agua Potable y Residual
Soluciones Sika
Noticias e informaciones de Sika Ecuatoriana S.A. Unidad de Negocios Contratistas - Nº 3 - Agosto 2008

Se establece que las aguas destinadas al consumo humano deben ser "salubres y limpias". Las aguas son salubres y limpias, cuando no contienen ningún tipo de microorganismo, parásito o sustancia,en una cantidad o concentración que pueda suponer un peligro para la salud humana y cumple con unos requisitos mínimos en cuanto a parámetros microbiológicos y químicos que especifican las normas. Ej. (NSF - EE.UU.) (WAS - Reino Unido).

Proceso de Potabilización
Floculación: mediante la inyección de químicos floculantes (poli electrolitos), se logra que todas las partículas en estadocoloidal, se asocien entre sí constituyendo el "floculo" o precipitado. Sedimentación: una vez que se ha formado el floculo, al aumentar su peso molecular se "decanta o sedimenta" en cada compuerta de cisterna (las compuertas se regulan con llaves desde la parte superior). Aquellas partículas cuyo micronaje no resultó con un peso específico suficiente para decantar, será retenida durante la etapasiguiente en los lechos filtrantes.
Filtración: Un filtro lento consta de un piletón que contiene una capa sobrenadante de agua cruda, manto filtrante de arena, drenaje y un juego de llaves para la regulación y control. Cloración: Tratamiento bacteriológico.

Problemas en plantas existentes
Análisis: Plantas de tratamiento de agua.
• Concreto • Revestimientos cementosos • Sellos de juntas •Recubrimientos protectores • Elementos metálicos
Deben ser revisados periódicamente para garantizar su completa capacidad de servicio. Ataque químico severo

Estructuras complejas sujetas a:

Desgaste físico

Inspección
Determinación de las causas del las causas del daño

1 1

Determinación del Determinación de estado actual del estado actual del elemento elemento

2 2

Definición de deDeterminación requerimientos para requerimientos para una reparación una reparación económica yydurable económica durable

3 3

Investigación en obra
Inspección visual y registro fotográfico. Medida del espesor del concreto y localización del acero de refuerzo. Estimación del avance de corrosión (visualmente y con medidas de potencial). Ensayos de resistencia. Medida de absorción de agua. Tomade núcleos para análisis de laboratorio. Revisión del tipo de uso y exposición anterior, actual y futura.

Ensayos de laboratorio
Análisis específicos de resistencia. Medidas de densidad y permeabilidad. Determinación de contenido de contaminantes (como cloruros, nitratos/nitritos, sulfatos etc). Estimación del riesgo de corrosión actual y futuro mediante programas de computador. Identificaciónde contaminantes.

SISTEMAS DE REHABILITACION
Durabilidad (intervalos de reparación requeridos)
(capacidad protectora equivalente)
3˚ reparación
Espesor de capa normalmente especificada Espesorde capa normalmente especificada 20mm 30mm 1 mm 4 mm 20mm 30mm 1mm 4mm

Costos de inversión

1˚ reparación

2˚ reparación

6,6

6,0

4,4

4,0 2,0

2,8

2,0

2,2

1,4Recubrimiento con base en resinas epó xicas

1,0
EpoCem mortero cementoso con resinas epóxicas modificadas

Mortero cementoso modificado con polímeros

Mortero cementoso

Sistemas Sika para tanques clarificadores
Protección contra la corrosión del metal. Recubrimientos para metal Sika. Sello de juntas y fisuras dinámicas con Sikadur-Combiflex. Protección del acero de refuerzo expuesto con SikatopArmatec 110 EpoCem/108. Protección del hierro con SikaFerrogard 903 (hierro no expuesto) Reparación del concreto con morteros Sika. Nivelación, reperfilado y protección de la superficie con Sikaguard 720 Epocem / Sikaguard 62. Producción del concreto nuevo utilizando Tecnología y Conceptos Sika para producción de concreto durable. Dependiendo del tipo de juntas y presión, Cinta Sika PVC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS