Variados

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
El 2011 y el cambio climático
El cambio climático es uno de los retos más grandes que el ser humano enfrenta hoy en día. El clima del planeta está cambiando rápidamente como resultadode un incremento en los gases invernadero que emanan las actividades humanas. El alza de las temperaturas globales traerá efectos en los patrones climáticos, elevará el nivel del mar e incrementará lafrecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos.
México ante el cambio climático
El cambio climático es el mayor reto al que se ha enfrentado la humanidad. La comunidad internacional, lospaíses y los individuos de todo el mundo debemos trabajar ahora para contrarrestar este fenómeno.
México es un país emergente, lo cual le confiere un papel de gran importancia en la construcción deconsensos internacionales para abatir el problema.
El papel que tomen las economías emergentes demostrará que el cambio necesario para detener los efectos negativos del cambio climático esrealizable y resulta en economías más saludables, más competitivas y con mayor equidad.
El cambio climático es también un fenómeno que crea las condiciones necesarias para la construcción de nuevos mercados,nuevos modelos de producción y consumo, nuevos empleos y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Este cambio, además de ser una necesidad, es una posibilidad de crear un México más próspero, másequitativo y más seguro.
Conozca las iniciativas federales y los esfuerzos estatales que realiza México en materia de cambio climático.
“En un futuro, espero que el reporte de carbono de una compañíasea tan prominente como sus estados financieros. Esto, debido a que los inversionistas demandan cada vez más información confiable sobre la huella de carbono de una compañía, así como las acciones quelleva acabo para reducir sus emisiones de CO2. Un adecuado reporte financiero no es nada nuevo
El aumento de la variabilidad climática es una de las consecuencias más evidentes del Cambio Climático....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS