variados

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

Concepto

Las finanzas públicas es un campo de la economía en cuestión con el pago de actividades colectivas o gubernamentales, y con la administración y el diseño de dichas actividades. Elcampo se divide a menudo en las cuestiones de lo que el gobierno o lasorganizaciones colectivas tienen que hacer o están haciendo, y las cuestiones de cómo pagar por estas actividades. El término másamplio, economía .pública, y el término más estrecho, de las finanzas públicas, son también de uso frecuente.

FINANZAS es la rama de la Economía que se relaciona con el estudio de las actividades deinversión tanto en activos reales como en activos financieros, y con la administración de los mismos.
     Un activo real es un activo tangible, son utilizados para generar recursos y, producen cambiosen la situación financiera de la compañía que los posee. Un activo financiero constituye el derecho a cobrar una cuenta en el futuro


Campo de acción en las finanzas

Las finanzas se dividen entres grandes áreas:
A) Inversiones: Estudia como hacer y administrar una inversión en activos financieros y, en particular que hacer con un excedente de dinero cuando se desea invertirlo en elmercado financiero. En esta área se habla de dos personas o entidades: aquellas que son dueñas de los excedentes, y aquellas que buscan o sugieren donde invertir dichos sobrantes y reciben el nombre decorredores, promotores o analistas de inversiones.
B) Instituciones y mercados financieros: Las instituciones financieras son empresas que se especializan en la venta, compra y creación de títulos decrédito, que son activos financieros para los inversionistas y pasivos para las empresas que toman los recursos para financiarse. Su labor en transformar activos financieros de una forma a otra. Losmercados financieros son los espacios en los que actúan las instituciones financieras para comprar y vender títulos de crédito, como acciones, obligaciones o papel comercial; este mercado se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS