variados

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I. U. Tecnología “Antonio José de Sucre”
Materia: Psicología general y social
Sección: A1









Profesora:
Arrut Brazón
Integrantes:
C.I:23.502.824 Yetsibeth Rondón
C.I:25.266.379 Rosannis Bastardo


Ciudad Guayana, 23 de octubre del 2013.
Índice
Pág.
Introducción3
La ciencia 4
La psicología 4-5
El comportamientohumano 6
Relación del comportamiento humano con el entorno 6-7
Relación de la ciencia psicología con las diferentes carreras 7
Escuelas que existen dentro de la psicología7-8
Para qué sirve la psicología en la carrera relaciones industriales 8
Conclusión 9
Anexos10













Introducción
Con el ánimo de fomentar las competencias investigativas y afianzar nuestros conocimientos con lo referente a la epistemología de la psicología como lo son :la perspectiva filosófica ,inter disciplinar edad ,escuelas y modelos psicológicos ,reflexión sobre conducta “normal” , personalidad y procesos congestivos básicos comoson: atención .sensación ,motivación ,percepción ,emociones, memoria y el desarrollo de actividades para lograr afianzar el aprendizaje de la psicología ,abordamos estrategias que posibilitan identificar en cada uno de nosotros la importancia del estudio e incentivo en la exploración de la realidad del ser humano y su contexto .
No sin antes realizar un recorrido por el contenido teórico del curso,con ánimo a lo referente a la profundización de conceptos y criterios a la hora de aplicar técnicas cuantitativas de investigación. 
A continuación podrán observar los juegos didácticos que comprenden los conceptos más destacados del desarrollo histórico de la psicología, sus escuelas y desarrollos teóricos de la filosofía que dieron paso al origen de la psicología.
Lo que es la ciencia, elcomportamiento humano y cómo influye la psicología en la carrera de relaciones industriales.

La ciencia:
Desde los orígenes de la humanidad nuestra especie ha perseguido afanosamente el conocimiento, intentando catalogarlo y definirlo a través de conceptos claros y bien diferenciables entre sí. En la antigua Grecia, los estudiosos decidieron establecer un concepto que permitiera englobar losconocimientos, la ciencia.
Es necesario aclarar previamente que se llama conocimiento a un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocabloproviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento.

La ciencia puede dividirse en ciencia básica y ciencia aplicada (cuando se aplica el conocimiento científico a las necesidades humanas). Existen además otras clasificaciones de las ciencias, como las planteadas por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap, quien las dividió en ciencias formales (no tienen contenido concreto, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS