variados

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El estudio de los huesos


    El paleontólogo estudia los huesos de a uno por vez, para establecer su estructura exacta y su relación con los demás. Si el hueso se ha estropeado o deformado, seintenta restaurar la forma original. Para ello se puede utilizar arcilla, o la imaginación para representarlo en dos dimensiones en papel. Se hacen dibujos detallados de cada hueso, visto desdeángulos diferentes. Las representaciones habituales se realizan desde arriba y abajo (dorsal y ventral), desde la parte delantera y la trasera (anterior y posterior) y desde los lados (laterales). Estosdibujos presentan algunas características del dibujo técnico, ya que tienen que ser sumamente precisos en cuanto a trazados y orientación. Cuando se trata de huesos muy grandes, se suele hacer unailustración a escala, a un tamaño más fácil de manipular.
    Algunos rasgos de los dibujos son menos técnicos y apuntan al aspecto artístico e interpretativo. Se aplican sombras para indicar una formatridimensional del hueso, bien por medio de puntos (que están más próximos entre sí en las partes más profundas del ejemplar), o bien por medio de líneas estrechas (sombreado). Además, se presentan contoda claridad los rasgos especiales, como los orificios de los vasos sanguíneos y las cicatrices de los músculos. El ejemplar completo recibe un nombre adecuado, con el fin de identificar cada una desus partes y características.
    A menudo se hacen series de fotografías en el curso del estudio de los huesos de los dinosaurios, que se pueden utilizar como base para realizar los dibujos, ya quebrindan las proporciones adecuadas. En algunos casos, las descripciones científicas se acompañan con fotografías, pero por lo general se prefieren los dibujos, porque en ellos se puede agregar unacierta dosis de interpretación. Esto podría sonar como "algo malo", una posible fuente de esbozos imaginarios que no sean exactos. Sin embargo, se pueden omitir de este modo los pequeños daños y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS