variados

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Lluvia Ácida

La lluvia acida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquiera de tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. Elhumo de las fábricas, el que proviene de los incendios o el que genera un automóvil, no solo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gasesinvisibles altamente perjudiciales para nuestro ambiente.
Centrales eléctricas, fabricas, maquinarias y coches “queman” combustible, por lo tanto, todos son productores de gases contaminantes. Algunosde estos gases (en especial los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre) reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforma en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico. Estosácidos se depositan en las nubes. La lluvia que producen estas nubes, que contienen pequeñas partículas de ácido, se conoce con el nombre de “lluvia acida”.
Para determinar la acidez de un líquido seutiliza una escala una escala llamada PH. Ésta varía del 0 a 14, siendo 0 el más ácido y 14 el más alcalino (lo contrario). Se denomina que 7 es un PH neutro, es decir ni acido ni alcalino.
La lluviasiempre es ligeramente acida, ya que se mezcla con óxidos de forma natural en el aire.
La lluvia que se produce en lugares sin contaminación tiene un valor de pH entre 5 y 6.
Cuando el aire se vuelvemás contaminado con los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre la acidez puede aumentar un valor de pH a 3.


Causas de la lluvia acida
Cuando el aire contiene sustancias venenosas, sucias odañinas, se dice que está contaminado. Hay diferentes fuentes de contaminación atmosférica, Las fábricas liberan sustancias de desecho de la industria a la atmósfera. Los agricultores rocían sus cultivoscon insecticidas que a veces son transportados por el aire lejos de los campos a los que iban destinados. En las granjas con un gran número de cabezas de ganado, los excrementos de los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS